EL PRESIDENTE BARREDA ASISTIÓ AL FUNERAL DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO LEOPOLDO CALVO SOTELO
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió hoy en la catedral de la Almudena, en Madrid, al funeral de Estado en memoria del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, el primer presidente de la democracia que fallece en España.
Los familiares del ex presidente se han situado en la nave central de la catedral, mientras que los representantes de las principales instituciones del Estado, entre los que se encontraba el presidente Barreda, asistieron a la misa desde una de las naves laterales.
La Familia Real presidió el funeral al que también asistieron el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, y que ofició el cardenal arzobispo de Madrid, José María Rouco Varela.
A la catedral de la Almudena acudieron cerca de 900 personas, entre ellas, autoridades civiles y militares y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España.
El ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo murió a los 82 años el pasado 3 de mayo en su domicilio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.