EL PRESIDENTE BARREDA APELA A UN TRABAJO COOPERATIVO PARA CONSEGUIR MÁS PROGRESO, DESARROLLO Y BIENESTAR
El presidente del Gobierno regional, refiriéndose al medio centenar de socios y 90 trabajadores, afirmó que constituyen todo un ejemplo a seguir para esta tierra pues nos habéis demostrado que con esfuerzo, tesón e ilusión no hay meta inalcanzable.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, solicitó al tejido social de la Región un trabajo cooperativo para conseguir más progreso, desarrollo y bienestar para esta tierra. Barreda realizó esta petición en la inauguración de la nueva línea de vacuno de la Sociedad Cooperativa Matadero Montes de Toledo en Pulgar (Toledo).
Tras descubrir una placa conmemorativa y recorrer las instalaciones, argumentó que las cooperativas nos enseñan que no hay meta ni objetivo imposible cuando se cuenta con la unión y el esfuerzo de todos.
En este sentido, el presidente, que reconoció haberse sorprendido gratamente con la organización e instalaciones de este centro matadero, aseguró que lo verdaderamente importante en esta vida son las personas cada una de ellas y en equipo porque son capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan y superar todos los obstáculos.
El jefe del Ejecutivo regional aludía de este modo al esfuerzo que tuvieron que realizar los socios cooperativistas del matadero Montes de Toledo para sobreponerse a un periodo difícil que entre los años 1991 y 1996 estuvo a punto de originar el cierre de la cooperativa. En este sentido, y refiriéndose al medio centenar de socios y 90 trabajadores afirmó que constituyen todo un ejemplo a seguir para esta tierra pues nos habéis demostrado que con esfuerzo, tesón e ilusión no hay meta inalcanzable.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego hizo alusión a que el Gobierno regional siempre apoyará y estará al lado de las cooperativas y empresas que se esfuerzan por mejorar esta tierra.
Así argumentó que para optimizar la logística de las empresas castellano-manchegas con cualquier punto de España, el pasado 30 de octubre suscribió con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, un protocolo que hará posible que, durante los próximos cinco años, cada día se inviertan en Castilla-La Mancha 2 millones de euros diarios para mejorar la red de comunicaciones.
El presidente Barreda concluyó solicitando el compromiso del conjunto de la sociedad de la Región para protagonizar un esfuerzo sostenido en el tiempo que permita afrontar los grandes retos que tenemos frente a nosotros.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Cooperativa Montes de Toledo, Antonio Martín, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha la deferencia de haber inaugurado la nueva línea de vacuno y su compromiso personal para que el Gobierno regional les haya apoyado en su andadura.
Asimismo felicitó a todos los socios cooperativistas porque lo que hoy hemos conseguido, convertirnos en una referencia en el sector cárnico nacional, ha sido gracias al esfuerzo de todos.
Un reconocimiento que también expresó la alcaldesa de Pulgar, Melisa Rojas, al subrayar que este matadero es para Pulgar sinónimo de progreso y desarrollo además de constituir un ejemplo de las oportunidades que otras empresas podrán encontrar en Pulgar.