25/05/1998JCCM

El próximo miércoles en el auditorio de la Caja Castilla-La Mancha TOLEDO, SEDE DE LAS FINALES REGIONALES DE INTERPRETACION MUSICAL Y RONDALLAS DEL "ARTE DE LOS MAYORES"

Ambas finales contarán con la participación de grupos de la provincia de Toledo, concretamente en interpretación musical competirán dos conjuntos de Oropesa y Talavera de la Reina, mientras que en el concurso de rondallas lo harán otros dos grupos procedentes de Toledo capital y de Madridejos.


Ambas finales contarán con la participación de grupos de la provincia de Toledo, concretamente en interpretación musical competirán dos conjuntos de Oropesa y Talavera de la Reina, mientras que en el concurso de rondallas lo harán otros dos grupos procedentes de Toledo capital y de Madridejos.

Toledo va a ser la sede, el próximo miércoles, día 27, de las finales regionales del Certamen de Participación "El Arte de los Mayores" en sus modalidades de interpretación musical y rondallas, en las que está previsto la participación de 17 grupos procedentes de toda Castilla-La Mancha y que se han clasificado en las fases provinciales de este concurso organizado por la Consejería de Bienestar Social.

En el acto, que se celebrará en el auditorio de la Caja Castilla-La Mancha (c/ Talavera), participarán más de 240 artistas, entre los que figuran varios procedentes de la provincia de Toledo que se clasificaron en las fases provinciales.

Concretamente, en la modalidad de interpretación musical, que se iniciará a las 11.00 horas, concursarán el Coro del Centro de Mayores de Oropesa, integrado por diecisiete personas, y el Grupo Ramón Avila de Talavera de la Reina, que está formado por tres artistas.

En cuanto a la final del concurso de rondallas, prevista para las 17.00 horas, los representantes toledanos serán la Rondalla del Centro de Mayores Toledo II, formada por 23 personas, y la Rondalla de la asociación "Sesenta y Más" de Madridejos, que está integrada por 11 personas.

Estos no son los únicos toledanos que participarán en la fase regional del Certamen de Participación "El Arte de los Mayores", ya que las otras modalidades incluidas en el concurso, es decir, la de bailes de salón y bailes regionales, también contarán con la presencia de artistas de la provincia de Toledo.

Así, mañana martes demostrarán los bie que saben danzar cuatro parejas toledanas en la final de bailes de salón, que se celebrará en el auditorio municipal de Puertollano (Ciudad Real). Los concursantes toledanos serán Rafael Pérez Pérez y María Rubio Cebrián, del centro de mayores de Quintanar de la Orden; Santos Gregorio García y Ana Deza Nieto, del centro de mayores de Talavera de la Reina; Félix Ardua Domínguez y Carmen Zapayta, del centro de mayores de Talavera de la Reina; y Félix Rey Hernández y Filomena Morcillo Vega del centro de mayores Toledo I, de la capital.

En cuanto a los bailes regionales, cuya final se celebrará el viernes 29 de mayo en el auditorio municipal de Las Pedroñeras (Cuenca), los ganadores de la fase provincial que participarán en la regional serán el grupo de la Asociación de Pensionistas "Inmaculada Concepción" de Urda, integrado por 25 personas, y el grupo de la Asociación de Coros y Danzas "Sesenta y Más" de Madridejos, formado por 27 personas.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/196413

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM