El portavoz del Gobierno regional reafirma el compromiso del presidente García-Page con el sector del vino
Nacho Hernando destaca el esfuerzo del sector para modernizar sus estructuras e instalaciones, incorporando nuevos procesos y productos acordes a las demandas del consumidor y a un mercado cada vez más exigente y competitivo.
Socuéllamos (Ciudad Real), 5 de septiembre de 2015.- El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, asistió ayer por la noche a la inauguración oficial de la XV Feria del Vino de La Mancha, “Manchavino 2015”, que se celebra del 1 al 8 de septiembre en Socuéllamos, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.
En ella se hizo entrega del nombramiento de “Vinatero de Honor” e imposición de blusa a Antonio Salinas Hernández, encargado de ofrecer el pregón de este año, y del reconocimiento al Agricultor del Año, que en esta ocasión ha recaído en Aniceto Jerez Alcolea por una vida dedicada a la agricultura.
Hernando felicitó al equipo de Gobierno municipal, con su alcaldesa María Elena García Zalve a la cabeza, por la celebración de esta edición, enmarcada en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Loreto, y cuyo objetivo es difundir la cultura del vino en una localidad que tiene en este cultivo la principal base de su economía y una de sus señas de identidad más importantes. Con más de 15.000 hectáreas de viñedo, según datos municipales, Socuéllamos es una de las principales localidades vitivinícolas de Castilla-La Mancha.
El portavoz del Gobierno subrayó el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el sector del vino y animaba a las bodegas y cooperativas de Socuéllamos a seguir apostando por la calidad y la apertura de nuevos mercados.
Asimismo, Nacho Hernando destacó el esfuerzo del sector para modernizar sus estructuras e instalaciones, incorporando nuevos procesos y productos acordes a los gustos y demandas del consumidor y a un mercado cada vez más exigente y competitivo. Hernando reafirmó además la disposición del Gobierno regional de mantener una interlocución permanente con el sector.
La Plaza del Vino, principal escenario de esta feria, traslada este año su ubicación a los pies del Museo-Torre del Vino y en ella participan las siete bodegas y cooperativas de la localidad, todas ellas bajo la Denominación de Origen “La Mancha”, que aprovechan esta cita para dar a conocer sus caldos a los visitantes.
La XV Feria del Vino de La Mancha incluye un importante número de actos deportivos, musicales y religiosos, además de concursos, degustaciones, catas y actividades para el público infantil.