EL POETA NICOLÁS DEL HIERRO RECONOCE LA INICIATIVA CULTURAL DEL PRESIDENTE BARREDA
El jefe del Ejecutivo autonómico ha escrito el prólogo de la última obra del poeta, Dolor de Ausencia .
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un encuentro hoy en el Palacio de Fuensalida con el poeta Nicolás del Hierro, natural de Piedrabuena (Ciudad Real), y con el primer edil de la localidad ciudadrealeña, José Luis Cabezas.
Con este encuentro el poeta ha querido agradecer al jefe del Ejecutivo autonómico el prólogo que el presidente ha firmado en Dolor de Ausencia, última publicación de Del Hierro.
En este contexto, el poeta reconoció y aplaudió la iniciativa cultural del jefe del Ejecutivo autonómico, una condición que también destacó el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, que advirtió que el presidente no sólo fomenta el incremento y mejora de las comunicaciones en Castilla-La Mancha o el abastecimiento hídrico, entre otras cuestiones, sino que también hace una clara apuesta por la cultura.
El presidente además de ocuparse de la política, también se preocupa mucho de la cultura y eso es una ventana abierta para difundir lo que creamos y en lo que creemos, apuntó Del Hierro.
Dolor de ausencia es el vigésimo segundo libro de Nicolás del Hierro que reconoce inspirarse siempre es sus raíces castellano-manchegas, concretamente en su pueblo natal, Piedrabuena, así como en las tradiciones del mundo rural.
Por su parte, el alcalde de Piedrabuena, aseveró que es una satisfacción y un honor contar con un personaje tan ilustre como Nicolás del Hierro al tiempo que destacó la faceta cultural del presidente Barreda y su afán por promoverla a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.



