Desayuno informativo del presidente García-Page en Albacete
11/01/2016Presidente
Durante el desayuno que el presidente de Castilla-La Mancha ha mantenido con los medios de comunicación en el Gran Hotel de Albacete

El Plan Director del Hospital de Albacete irá contemplado en los Presupuestos del SESCAM y será “una realidad este año”

El presidente del Gobierno regional ha asegurado que mantiene su compromiso con la Autovía del Júcar, que unirá Albacete y Cuenca, pero ha matizado que deberá abordarse como una infraestructura a medio plazo dentro del III Plan de Carreteras.

Sobre la posibilidad que Albacete sea Centro Logístico de Mercancías, García-Page ha subrayado que “tiene sentido porque esta ciudad ha sido nudo de comunicaciones”.

Albacete, 11 de enero de 2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha confirmado que el próximo viernes15 se aprobará el Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete y ha anunciado que “va a ser una realidad este año”, y su inversión irá reflejada en los Presupuestos del SESCAM.

García-Page ha recordado que la ex presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal “paralizó este Plan Director” y ha criticado que el Grupo Parlamentario popular denuncie que faltan partidas en el Presupuesto de la Junta de Comunidades para el presente ejercicio 2016, “cuando es un presupuesto que no tienen”.

En materia de infraestructuras de comunicación, el presidente del Gobierno regional ha asegurado que mantiene su compromiso con la Autovía del Júcar, que unirá Albacete y Cuenca, pero ha matizado que deberá abordarse como una infraestructura a medio plazo dentro del III Plan de Carreteras.

García-Page también ha apuntado que esta Autovía fue paralizada en los últimos cuatro años, y que es una infraestructura que se planteará por tramos.

En relación a la Autovía con Jaén y con la posibilidad de que Albacete sea centro logístico de mercancías, el presidente de la Junta de Comunidades sí ha aseverado, que se trata, en el primer caso, de un proyecto que debe ir contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, y sobre situar a Albacete en el centro del mapa de transporte en carretera, García-Page ha reflexionado sobre la importancia que han tenido las infraestructuras de comunicación “para el salto de modernización que ha experimentado España”.

“En Albacete este planteamiento tiene mucho sentido porque esta ciudad requiere esa apuesta de futuro y ha sido nudo de comunicaciones”, y ha afirmado que estas futuras Áreas Logísticas están vinculadas a los planes del Ministerio de Fomento.

Hellín

A preguntas de los periodistas, García-Page ha señalado que con el Centro de Salud número 1 de Hellín “se hizo un planteamiento extraño”, en relación a la pasada Legislatura, y ha remarcado que debería haberse planteado como una infraestructura sanitaria “pilotada por la Comunidad Autónoma”, y ha anunciado que sin alterar la contratación para no demorar las obras en el tiempo, “se va a cumplir con el objetivo por parte de la Consejería de Sanidad”.

En Hellín, también ha explicado está trabajando, dentro del ámbito de los servicios sociales, con el Centro de Discapacidad comarcal de Asprona, anunciando que también será una realidad este año, y sobre el futuro Centro Cultural ha declarado que se va a reformular esta infraestructura necesaria mediante un acuerdo con el Ayuntamiento.

Desayuno informativo del presidente García-Page en Albacete

• Presidente García-Page: autovía Linares