16/04/2016Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Plan de estímulo empresarial del Gobierno regional

El Gobierno de Emiliano García-Page quiere generar riqueza en la región a través de sus empresas, ya que esta riqueza, bien gestionada por los poderes públicos, permite que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, gracias a unos servicios públicos de calidad

Herencia (Ciudad Real), 16 de abril de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Adelante con el objetivo de “dar un empujón” a las empresas de esta región para que innoven, se internacionalicen y sean competitivas, ya que así se generará riqueza y se creará empleo, solucionando el principal problema de esta tierra, que es el desempleo.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha destacado durante el acto de celebración del XXX aniversario de la empresa Tecnove, un grupo que, radicado en Herencia (Ciudad Real), cuenta actualmente con más de 1.000 trabajadores.

Durante su intervención, Ruiz Molina ha resaltado que la innovación, la internacionalización y la inversión “son factores determinantes siempre que se quiera hablar de éxito empresarial”. Unos términos, ha continuado, que son los que se ha incluido el Ejecutivo autonómico en el Plan Adelante, “un importante paquete de ayudas a la inversión empresarial”.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha lanzado este plan para que Castilla-La Mancha sea una región atrayente y las empresas de fuera inviertan aquí, así como para que las compañías ya con presencia en esta región puedan seguir creciendo.

En este sentido, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha manifestado que el Ejecutivo es consciente de que “esta región crecerá si lo hacen sus empresas porque son las únicas que generan riqueza y empleo”.

Por su parte, los poderes públicos recaudan parte de esa riqueza a través de impuestos “para convertirlos en servicios públicos y garantizar que todos los ciudadanos tengan sanidad universal, el mismo derecho a la educación y también derecho al acceso a unos servicios sociales fundamentales”.

Esto lo hacemos, ha señalado Ruiz Molina, “para que en Castilla-La Mancha tengamos todos las mismas capacidades de desarrollo profesional y social”.

“Queremos crear riqueza porque es lo que nos permite que, bien administrada por los poderes públicos, podamos conseguir que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo. Ese es el objetivo”, ha finalizado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

• El Plan Adelante tiene el objetivo de que las empresas de la región innoven y sean más competitivas para generar riqueza y empleo