EL PÚBLICO DE TOLEDO Y GUADALAJARA TAMBIÉN VERÁ LAS OBRAS SELECCIONADAS PARA LA BIENAL “ARTE Y ENERGÍA”
La consejera de Cultura y el director general de Distribución de Unión Fenosa presentaron en Ciudad Real la quinta edición del certamen.
La consejera de Cultura y el director general de Distribución de Unión Fenosa presentaron en Ciudad Real la quinta edición del certamen.
La consejera de Cultura, Pilar Sánchez Castro, y el director general de Distribución de Unión Fenosa, Juan Luis López Cardenete, presentaron hoy en Ciudad Real la quinta edición de la bienal “Arte y Energía”, un certamen artístico que en ediciones anteriores sólo se había expuesto en el Museo Provincial de Ciudad Real y que a partir de ahora se extiende a Toledo y Guadalajara.
Esta decisión se ha adoptado por el interés de la compañía eléctrica y de la Consejería de Cultura y la Universidad de Castilla-La Mancha, organizadora y colaboradores del certamen, ante la relevancia que ha adquirido después de que Unión Fenosa lo creara como un concurso para sus empleados en Castilla-La Mancha.
Con su presencia, Pilar Sánchez Castro quiso hacer patente el apoyo incondicional de la Consejería de Cultura a las manifestaciones culturales y artísticas independientemente de su categoría y animó a otras instituciones y firmas privadas a seguir el ejemplo e implicarse con la promoción cultural.
El plazo de admisión de obras para este certamen se abre el próximo día 25 y finaliza el 6 de octubre. El jurado, en el que figurarán personalidades del mundo del arte y la cultura, seleccionará un número determinado de obras y esculturas para exponerlas al público.
Una parte de ellas serán adquiridas por Unión Fenosa y la Consejería de Cultura y pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la compañía; el público podrá comprar el resto de obras expuestas. La empresa destina un millón de pesetas a esta adquisición y la Consejería de Cultura seiscientas mil.
Las obras seleccionadas se expondrán en el Museo Provincial de Ciudad Real entre el 16 de noviembre y el 7 de diciembre. En enero del año que viene la exposición viajará al Museo Provincial de Guadalajara y a continuación se expondrá en la sala de Exposiciones “San Marcos” de Toledo.



