Imagen Castilla-La Mancha
28/04/2004Presidente
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda lo hizo público en Daimiel, Ciudad Real

EL NUEVO GOBIERNO TENDRÁ UNA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA DIRIGIDA POR DÍAZ SALAZAR

José María Barreda anunció hoy en el Ayuntamiento de Daimiel, aprovechando una visita al Parque Natural de las Tablas, que el actual alcalde de esta localidad ciudadrealeña, será el nuevo consejero de Industria y Tecnología. Díaz Salazar ha agradecido la confianza que el presidente ha depositado en él al encomendarle tan importante misión.

“Quiero contar en mi Gobierno con José Manuel Díaz Salazar”. De esta manera anunció el presidente de Castilla-La Mancha la elección del alcalde de Daimiel para dirigir la cartera de Industria y Tecnología. Se trata, a juicio de José María Barreda de un político excelente, por ello y porque el presidente quiere formar al mejor Gobierno para Castilla-La Mancha, ha decidido contar en el Ejecutivo con José Manuel Díaz Salzar. Al que calificó de persona brillante, con gran capacidad de gestión e intelectual.

La cartera que el presidente ha elegido para el alcalde de Daimiel, será una de las más importantes y estratégicas del nuevo Gobierno. De la Consejería de Industria y Tecnología dependerán además de las propias de su nombre, el turismo, el comercio exterior o la artesanía. “Se trata de una Consejería que está llamada a vertebrar y articular el Pacto de Convergencia que propuse en el Debate de Investidura”, aseveró.

El presidente invitó a que todos los castellano manchegos, con el Gobierno a la cabeza, trabajemos para diseñar el futuro que queremos para nuestra región y para nosotros mismos. Es decir, hacer “uso activo” de la autonomía y de la capacidad que tenemos para tomar nuestras propias decisiones, que permita que en poco tiempo recorramos mucho espacio.

Barreda recordó que en Castilla-La Mancha se está avanzando y se está haciendo en muy poco tiempo. Así, según el último informe de Cohesión de la Comisión Europea, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma Objetivo 1 de todo el país que más ha avanzado en convergencia. “Por este motivo, para seguir en la misma dirección, necesitamos un Gobierno cuya línea estratégica sea la consecución del desarrollo y del progreso, y como parte de ese equipo quiero a José Manuel Díaz Salazar”, apostilló.

Estos proyectos han sido enmarcados por el presidente de la Junta en un tiempo nuevo, en una etapa nueva, “de ilusión, de esperanza, es una nueva primavera la que se ha abierto, en España, en Castilla-La Mancha y en Daimiel”, y recordó que se trata de una lógica política de un tiempo de renovación y de ilusión que afecta a todos los niveles.

Explicó que como consecuencia del nuevo Gobierno que hay en España, hay un nuevo Gobierno en Castilla-La Mancha y en esa “ola de esperanza e ilusión también se encuentra Daimiel”. Destacó como cualidad del alcalde la facilidad para hacer equipos y “afortunadamente en Daimiel hay hombres y mujeres capacitados para seguir llevando adelante las tareas de desarrollo”. El presidente adelantó que los daimileños tendrán a un gran amigo en su persona y por supuesto en el nuevo Consejero de Industria y Tecnología.

“Los intereses de su pueblo irán siempre en su corazón y en su inteligencia”, aseveró Barreda que agradeció de antemano el compromiso y el esfuerzo que Díaz Salazar hace al dejar su cargo al frente de la alcaldía daimieleña. Un compromiso y una decisión que han sido muy difíciles para el primer edil y que el presidente valora de manera muy positiva. “Una de las cosas que más me importa de ti es sobre todo que seas, como diría Antonio Manchado, bueno en el buen sentido de la palabra”, apostilló.

José Manuel Díaz Salazar por su parte, adelantó que trabajará por Castilla-La Mancha, como lo ha hecho por Daimiel: entrega absoluta, con honestidad, entendimiento, diálogo y cercanía. “Estoy dispuesto a suscribir este proyecto, el de José María Barreda y a dejarme la piel en el mismo”, garantizó emocionado y conmovido ante el nuevo reto que afronta.

José María Barreda no quiso finalizar sin reiterar su agradecimiento a José Manuel Díaz Salazar por su compromiso y la compresión de sus paisanos.

El presidente aprovechó la visita para acercarse a Las Tablas en compañía del alcalde y del delegado de la Junta en Ciudad Real. Aunque la situación del Parque es coyuntural, “da gloria verlas encharcadas, al cien por cien”, opinó Barreda que esperó que se trate de un augurio positivo de la mejora de Las Tablas y en general de todo el Guadiana.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/152688

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp04314228042004.jpg