Imagen Castilla-La Mancha
06/03/2002Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero de Educación y Cultura presentó hoy junto a las integrantes de este grupo la gira que les llevará por Castilla-La Mancha

EL MESTIZAJE DE LA MÚSICA DE LAS HIJAS DEL SOL, EN LOS ESCENARIOS DE LA RED DE TEATROS

El consejero de Educación y Cultura, José Valverde, destacó hoy durante la presentación de la gira por Castilla-La Mancha del grupo africano “Las Hijas del Sol” el carácter enriquecedor del mestizaje de las diferentes culturas y la importancia de que las manifestaciones culturales se conviertan en un ejemplo de integración.

“Toda cultura que excluye deja de ser cultura y la música de “Las Hijas del Sol” es un buen ejemplo de cómo se pueden romper fronteras y de la riqueza que emana de la mezcla de culturas”, comentó.

Valverde animó a las dos artistas a seguir llevando la música africana por el mundo y auguró que sin duda su último disco “Pasaporte mundial” va a ser un talismán que les va a servir para lanzarse a romper fronteras y conseguir el éxito.

Por su parte, Piruchi y Paloma, nombre real de “Las Hijas del Sol”, destacaron la importancia que en sus conciertos tiene el público, “nuestros conciertos no son aptos para aburridos. Todo el que acuda debe ir con los bolsillos llenos de alegría y derrocharla allí. Dispuestos a pasarlo bien”.

Recordaron y explicaron el sentido de muchas de las canciones de su último disco, un trabajo que según dijeron hay quienes denominan como música agropoplatino, pero que en realidad a ellas les gusta denominar música del mundo.

“Las Hijas del Sol” presentarán en los escenarios de Castilla-La Mancha su último disco, con letras en castellano con el que contagian la energía de la música de su país natal, Guinea Ecuatorial; recordarán temas de sus anteriores discos, puramente africanos; e introducirán también algunas sorpresas que no quisieron avanzar.

Los temas sociales centran las canciones de este grupo y en especial la problemática que se vive en el continente del que proceden, aunque en su último trabajo se han hecho un hueco varios temas de amor.

Y en la presentación a los medios de su gira, en la que demostraron la alegría que emana el grupo, no dudaron en cantar a capella dos de sus temas.

La música de “Las Hijas del Sol” podrá escucharse en Villafranca de los Caballeros el día 8, en Mora el 23, en Piedrabuena el 30, en Almagro el 6 de abril, en Higueruela el 18 de mayo, en Tarancón el 31 de mayo, en Caudete el 1 de junio y en La Solana el 2 de junio, dentro de la campaña Escenarios de Primavera que se desarrolla en los escenarios de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/159062

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01423306032002.jpg