15/10/1998JCCM

El MAPA deberá plantearlo en el próximo Comité de Gestión del Vino EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA APERTURA DE LA DESTILACIÓN PREVENTIVA EN LA PRESENTE CAMPAÑA


El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, ha solicitado al Ministerio de Agricultura que plantee ante la Comisión Europea la apertura de la destilación preventiva para la presente campaña, ante unas condiciones de mercado y producción que aconsejan la adopción de esta medida.

La petición de la administración española debería plantearse en el próximo Comité de Gestión de Vino de la Comisión Europea, que se reunirá el día 22 de octubre.

La destilación preventiva es una medida de regulación cuya finalidad es retirar vino del mercado para evitar caídas de precios y para lograr, en consecuencia, la rentabilidad de las producciones. El precio establecido para la campaña 98/99, en el caso de que apruebe la destilación, es de 419 pesetas por hectogrado.

La medida ha demostrado su eficacia en años anteriores. En Castilla-La Mancha se acogieron a esta posibilidad 4.200.000 hectólitros en la pasada campaña, período en el que la producción ascendió a 20 millones de hectólitros. Las previsiones para la actual campaña superan los 16 millones de hectólitros, una cifra por encima de la media regional que también justificaría la aprobación de la destilación preventiva.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/192906

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM