20/10/2015Vicepresidencia
En la reunión mantenida esta tarde en Toledo

El Instituto de la Mujer y Cruz Roja en Castilla-La Mancha ponen en común proyectos dirigidos al trabajo por la igualdad de género

Araceli Martínez ha avanzado en este encuentro que, durante 2015, se ha suministrado un dispositivo de seguridad a 740 mujeres en Castilla-La Mancha.

Toledo, 20 de octubre de 2015.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha valorado, en la reunión mantenida hoy con el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, los proyectos que Cruz Roja está llevando a cabo en varias áreas de trabajo por la igualdad de género.
 
Al respecto, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja para la protección y asistencia a las víctimas. Con el informe de los Centros de la Mujer “se suministra a la víctima un dispositivo de seguridad que le permite estar localizada y alertar de una posible agresión”, ha explicado la directora.
 
En este sentido, Araceli Martínez ha avanzado en este encuentro que, durante 2015, se ha suministrado un dispositivo de seguridad a 740 mujeres en Castilla-La Mancha.
Además de poner en común diferentes líneas a seguir y objetivos a cumplir, el presidente de Cruz Roja, Jesús Esteban, ha mostrado los datos que arroja el ‘Proyecto para el Fomento de la Empleabilidad’, en el que la tasa de inserción laboral de mujeres ha sido del 32 por ciento en nuestra región.
 
Por su parte, la directora ha resaltado que el 58 por ciento del total de personas que participan en el programa de lucha contra la pobreza son mujeres, “un dato más que nos indica la feminización de la pobreza y la necesidad de aplicar la perspectiva de género a todas las políticas públicas”.
 
En cuanto a los otros programas que Cruz Roja viene desarrollando, la directora ha explicado asimismo “la necesidad de implementar la transversalidad en las acciones que las organizaciones llevan a cabo por la igualdad de género y además, visibilizar y coordinar desde un área específica”, ha concluido.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225681

Galería Multimedia

  • Reunión del Instituto de la Mujer con Cruz Roja