EL INSTITUTO DE LA MUJER APUESTA POR EL IMPULSO EMPRESARIAL DE LAS MUJERES DE LA REGIÓN
El Instituto de la Mujer concedió un premio especial a la Autoescuela Centro, ubicada en Manzanares (Ciudad Real), liderada por una mujer, por su apoyo a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concedió ayer un Premio Especial en la celebración del concurso Idea convocado por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información para contribuir al desarrollo empresarial femenino de la región.
De acuerdo con su compromiso de fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres y apoyar a las entidades que desarrollen prácticas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el Instituto de la Mujer concedió un premio adicional de 6.010 euros al proyecto Autoescuela Centro, una empresa promovida por una mujer de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) y dedicada a la formación vial para la obtención de licencias.
El impulso a la creación de empresas es uno de los objetivos prioritarios del Instituto de la Mujer. Por ello los 82 Centros de la Mujer existentes en la región ofrecen asesoramiento y apoyo empresarial, una labor que ha permitido que en lo que llevamos de año se hayan creado, a través de estos espacios, 252 empresas y 392 puestos de trabajo.
Asimismo, el apoyo de este organismo con las mujeres empresarias se constata en el compromiso expresado por su directora, Ángela Sanroma, de creación de una red de interconexión entre las mujeres empresarias y emprendedoras de Castilla-La Mancha, las de otras comunidades e incluso de otros países para propiciar el intercambio de experiencias y fortalecer el asociacionismo femenino empresarial.
En la actualidad, las mujeres empresarias y emprendedoras ocupan un lugar destacado en la sociedad, puesto que más del 48 por ciento de las nuevas personas autónomas en España son mujeres.
Esta tendencia tiene su reflejo en el concurso Idea, ya que desde su puesta en marcha en 1997, han participado 434 mujeres y 258 hombres. La undécima edición contó con una presencia mayoritaria de empresarias, puesto que en los 42 proyectos presentados participaron 46 mujeres y 32 hombres.
Premio para la Autoescuela Centro de Manzanares (Ciudad Real)
La empresaria María del Carmen Romero recibió una subvención por parte de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información del 50 por ciento de la inversión realizada, cercana a los 112.000 euros, a la que hay que sumar el premio especial del Instituto de la Mujer, dotado con 6.010 euros, por su proyecto Autoescuela Centro, empresa ubicada en localidad de Manzanares (Ciudad Real).
La iniciativa fue galardonada por una serie de criterios que avalan la promoción de la igualdad de oportunidades entre los sexos como la presencia de una mujer emprendedora, la creación de empleo femenino, la incorporación de la mujer a una actividad laboral tradicionalmente masculina, la consonancia con la orden del Instituto de la Mujer para la concesión de ayudas para obtener el permiso de conducción y por la incorporación de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje del futuro alumnado.
Asimismo, otras características de este proyecto, como son la viabilidad del mismo o los precios competitivos que ofrece a la clientela, han sido otros motivos que han llevado a premiar en la undécima edición del Concurso Idea a la Autoescuela Centro.