17/01/2017Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Reunión de Ruiz Molina

El Gobierno regional y Podemos continúan analizando el proyecto de presupuestos para 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado al diputado de Podemos, David Llorente, las mejoras en materia sanitaria y educativa que se recogen en el proyecto de presupuestos regionales para este año, tales como el plan de renovación tecnológica sanitaria o el acuerdo de financiación con la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Ruiz Molina y Llorente también han seguido analizando la inclusión del Plan Integral de Garantías Ciudadanas en el proyecto presupuestario.

Toledo, 17 de enero de 2017.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, continúa con los contactos con el diputado de Podemos, David Llorente, para analizar el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2017.
 
Estos contactos entre el Gobierno regional y el representante del grupo parlamentario Podemos se producen tras el encuentro que ambos mantuvieron ayer.
 
Ruiz Molina y Llorente han seguido analizando la inclusión en los presupuestos para este año del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, que ayer el Consejo de Gobierno tomó en conocimiento, así como otros temas de interés para ambas partes.
 
Por otro lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado al representante de Podemos algunas de las mejoras en materia sanitaria y educativa que se van a introducir en las cuentas regionales.
 
En la primera de estas áreas, Ruiz Molina ha mencionado la construcción de nuevos centros de salud, el plan de renovación tecnológica sanitaria y la puesta en marcha de un programa de detección precoz de cáncer de cérvix.
 
En materia educativa, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado a Llorente del acuerdo de financiación al que el Gobierno regional ha llegado con la Universidad de Castilla-La mancha, del plan de infraestructuras educativas y de la reducción de ratios de los colegios.
 
En último lugar, Ruiz Molina se ha referido a los avances en materia de empleo público y derechos retributivos para los empleados públicos que se pondrán en marcha gracias a los presupuestos para 2017, como la recuperación del 1,5% salarial o la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/243383

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional y Podemos continúan analizando el proyecto de presupuestos para 2017