El Gobierno regional y la UCLM imparten formación a docentes del máster de Educación adaptada a las novedades y regulación del nuevo marco educativo
La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, ha señalado que esta formación, que está dirigida al profesorado de dicho máster de todas las provincias de la región, ha contado con la participación de alrededor de 90 asistentes y “viene a poner de manifiesto la coordinación y colaboración entre ambas instituciones”.
Por su parte, el director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, durante su ponencia ha abordado “que se pueda conocer de primera mano cuáles son esas novedades dentro de la LOMLOE de tal forma que la formación que se recibe esté actualizada a las necesidades”.
Toledo, 6 de abril de 2024. El Gobierno regional está impartiendo formación a docentes del máster de Educación con el objetivo de que conozcan las novedades y regulación del nuevo marco educativo.
La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, ha inaugurado esta jornada que también ha contado con la participación en una ponencia del director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja.
En esta formación, que está dirigida al profesorado de dicho máster de todas las provincias de la región ha contado con la participación de alrededor de 90 asistentes y “viene a poner de manifiesto la coordinación y colaboración entre ambas instituciones” tal y como ha señalado la viceconsejera de Educación.
Por su parte, el director general de Innovación Educativa y Centros, durante su ponencia ha abordado “que se pueda conocer de primera mano cuáles son esas novedades dentro de la LOMLOE de tal forma que la formación que se recibe esté actualizada a las necesidades”.
La formación va a constar de tres módulos en los que también se han tratado asuntos como la programación y elaboración de las situaciones de aprendizaje y la aplicación práctica a través de la herramienta del Cuaderno de Evaluación vinculada a la plataforma Educamos CLM.