El Gobierno regional y la Asociación de Profesionales de la Orientación colaboran para seguir mejorando la educación pública de Castilla-La Mancha
15/02/2020Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Reunión en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha reunido esta semana con el presidente y representantes de esta asociación.

APOCLAM, con la colaboración del Centro Regional de Formación del Profesorado, realizará una jornada sobre convivencia e inclusión educativa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Toledo, 15 de febrero de 2020.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Profesionales de la Orientación de Castilla-La Mancha (APOCLAM), Sergio Carretero, se han reunido esta semana para seguir profundizando en las líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Rodríguez, a la que presentaron la web y la revista que realizan desde esta asociación, ha destacado la cordialidad del encuentro y ha mostrado la disposición de la Consejería a seguir recibiendo las aportaciones que realicen los profesionales de la orientación, “algo que es clave para continuar mejorando la educación pública de Castilla-La Mancha”.

En esta reunión, se ha dado cuenta de la próxima realización de unas jornadas sobre ‘Herramientas prácticas para la convivencia e inclusión educativa’ que se celebrarán el próximo día 26 de este mes en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

En estas jornadas, organizadas por APOCLAM en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRPF), tienen como objetivo ofrecer un espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias para profesionales de la orientación. Se realizarán diferentes ponencias, mesas de debate, experiencias y talleres relacionados con la inclusión.

Por otra parte, se ha dado cuenta de que ya ha sido elaborado el primer borrador del decreto de orientación que está previsto que saldrá a exposición pública para que se puedan realizar las aportaciones oportunas. En la reunión se vio la necesidad de no publicar este decreto antes de que tenga lugar el proceso de oposiciones.

APOCLAM es una asociación formada por casi 400 orientadores y orientadoras de la región.