27/01/2019Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero de Educación, Cultura y Deportes y la consejera de Economía, Empresas y Empleo se han reunido con responsables de la Asociación en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional y la Asociación de la Empresa Familiar elaborarán guías didácticas para trabajar en los centros sobre la empresa y el emprendimiento

Estas guías servirán para trabajar de manera transversal en las asignaturas y cursos que se determine y en los centros que de forma experimental participen en una iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor y transmitir la importancia de la empresa familiar.

Toledo, 27 de enero de 2019.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han mantenido un encuentro esta semana con representantes de la Asociación de la Empresa Familiar en Castilla-La Mancha con el fin de avanzar en la colaboración para desarrollar en los centros educativos iniciativas que contribuyan al cocimiento de la importancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad.
 
Así, en la reunión se alcanzó el compromiso de elaborar unidades didácticas que puedan ser utilizadas de forma transversal en algunas materias en los centros educativos que se seleccionen y que de manera voluntaria quieran participar en esta y que se complementarán con la posibilidad de que empresarios puedan ofrecer charlas en los centros y los alumnos y alumnas visitar empresas.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes concretará próximamente los cursos a los que irán dirigidas estas guías didácticas, que serán en principio los últimos cursos de Primaria y de Secundaria, y determinará una serie de centros donde de forma voluntaria se pondrá en marcha esta iniciativa.
 
Los objetivos del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ que promueve esta Asociación a nivel nacional son dar a conocer a los escolares el papel y la relevancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad, sus valores y promover vocaciones emprendedoras entre los más jóvenes.
 
Así, a través con las actividades que se desarrollen se pretenden transmitir valores propios de la empresa familiar, como el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el arraigo y la cercanía, respondiendo a una recomendación de la Comisión Europea que pidió el fomento del espíritu emprendedor y la competencia.

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