04/11/2015Vicepresidencia Primera
El vicepresidente de Castilla-La Mancha mantuvo una reunión de coordinación en la Delegación provincial de la Junta

Martínez Guijarro mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, para abordar las líneas de colaboración de la Junta y esta Institución provincial en el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo y en la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Albacete, 4 de noviembre de 2015.- El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy que “la cercanía y la transparencia” son señas de identidad en la actuación del Gobierno regional, una línea de trabajo que además se está trasladando a las diferentes delegaciones de la Junta de Comunidades y de los servicios públicos en cada provincia.

Martínez Guijarro mantuvo hoy una reunión de coordinación con los directores provinciales de la Delegación de la Junta en Albacete, en Casa Perona, para abordar prioridades en la actuación del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, entre ellas el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo; la incorporación de profesionales a las Unidades de la Dependencia para agilizar expedientes, o la puesta en marcha de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria, asuntos aprobados recientemente en Consejo de Gobierno.

Líneas de colaboración entre la Junta y la Diputación de Albacete

El Plan Extraordinario de Empleo fue el asunto central de la reunión de trabajo que mantuvieron el vicepresidente de Castilla-La Mancha y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, en la Institución provincial, donde coincidieron en la necesidad de trasladar la importancia de esta iniciativa del Gobierno regional a los ayuntamientos y empresas.

Por su parte, Santiago Cabañero transmitió al Gobierno regional que esta Administración provincial “será corresponsable” con la firma de un convenio entre ambas instituciones para “dar soluciones a las necesidades que demanda la ciudadanía”.

El Plan Extraordinario de Empleo en la provincia de Albacete contará con una inversión bianual de 10,5 millones de euros, de los que 5,5 millones serán aportados por la Junta de Comunidades y 5 por la Diputación provincial, y se estima que beneficiará a 18.000 personas.

Por otra parte, el Gobierno regional y la Diputación provincial también analizaron la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, y el posible apoyo de la Institución provincial a través de un convenio de colaboración.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, avanzó que el próximo día 11, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz visitará la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que está ubicada en la Dirección provincial de Fomento.

• El Gobierno regional traslada la importancia de gestionar los servicios públicos desde “la cercanía y la transparencia”

• Martínez Guijarro: reunión coordinación delegación AB

• Martínez Guijarro: cercanía y transparencia