27/06/2018Vicepresidencia
Junto a este informe se ha valorado el borrador del II Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres

El Gobierno regional traslada al Consejo de Dirección de Castilla-La Mancha el informe trianual de la Ley de Igualdad de 2010

La directora del Instituto de la Mujer ha informado a las personas integrantes del Consejo de Dirección de la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Género, que ya ha sido remitido a las Cortes regionales para iniciar su tramitación parlamentaria.

Toledo, 27 de junio de 2018. La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha trasladado ante el Consejo de Dirección de Castilla-La Mancha el informe trianual de la Ley de Igualdad de 2010 donde se valora el cumplimiento de las medidas que recoge dicha legislación y que “demuestra el talante altamente comprometido con las políticas de igualdad del Gobierno de García-Page”.
 
Junto a este informe se ha valorado el borrador del II Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres “que son elementos convergentes para fortalecer no sólo las políticas de igualdad sino también la aplicación transversal de la perspectiva de género” y ha destacado que, previsiblemente, este documento será presentado “antes de que acabe el verano”.
 
“Es el principal instrumento con el que contamos para conseguir la implementación del principio de transversalidad en todas las áreas de gestión del Gobierno regional y, de ahí la importancia que tenga conocimiento del mismo y de la implicación en todo el proceso de elaboración de las diferentes consejerías del Ejecutivo autonómico”, ha dicho.
 
Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha informado a las personas integrantes del Consejo de Dirección de la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Género que ya ha sido remitido a las Cortes regionales para iniciar su tramitación parlamentaria.
 
En este punto, Araceli Martínez ha pedido “coherencia” con lo que se decidió en el Consejo Regional de las Mujeres donde el borrador fue aprobado por unanimidad por todas las entidades y responsables públicos. “Es una legislación tremendamente participada por lo que, por responsabilidad y por respeto a todas las aportaciones, se requiere unanimidad de todas las fuerzas políticas”.
 
El Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer es un órgano rector del Instituto de la Mujer y está formado por representantes de las diferentes áreas del Gobierno regional; la Universidad de Castilla-La Mancha; Cruz Roja Española; el Consejo de la Abogacía regional; y personas de reconocido prestigio en el ámbito de la igualdad.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/273978

Galería Multimedia

  • Araceli Martínez preside la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha