09/09/2016Consejería de Fomento
La consejera de Fomento ha asistido hoy al vino de bienvenida de Ferias de la Confederación de Empresarios de Albacete

El Gobierno regional transmite su apoyo a los empresarios albaceteños

Elena de la Cruz destaca las buenas relaciones con FEDA y el objetivo compartido de la creación de empleo.

Albacete, 9 de septiembre de 2016.- La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha mostrado hoy a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) el apoyo y la confianza del Gobierno regional a una institución que en 2017 cumplirá sus primeros cuarenta años de existencia. Hoy, la consejera ha asistido al tradicional vino de bienvenida de la Feria que organiza FEDA en la caseta que la institución posee en el recinto albaceteño y durante el cual la consejera ha transmitido a su presidente, Artemio Pérez, el apoyo y la confianza del Gobierno regional a la organización que preside.

Ante las principales autoridades albaceteñas y una nutrida representación del empresariado de la ciudad y la provincia, Elena de la Cruz ha recalcado las buenas relaciones del Gobierno regional con FEDA, organización “con la que nos hemos reunido varias veces para trabajar en esa línea de procurar la recuperación económica en sectores muy complicados y trabajando de la mano para conseguir todos un mismo fin que es crear empleo en esta región y en esta provincia”.

Apoyo del Ejecutivo regional

La consejera ha ofrecido a los asistentes el apoyo del Ejecutivo regional para colaborar en todos aquellos proyectos empresariales que puedan suponer un impulso económico para Castilla-La Mancha. En su alocución, Artemio Pérez ha alabado las relaciones entre la FEDA y las principales centrales sindicales de la provincia de Albacete, recalcando los buenos resultados que tales relaciones están suponiendo en la negociación colectiva (con más del 80 % de convenios colectivos firmados, según los datos que ha dado), una baja conflictividad social y una cifra de empleos creados en la provincia a lo largo de 2016 que ha cifrado en unos 5.000. “No son todos de calidad, como nos gustaría, pero son trabajadores que han encontrado empleo”, ha señalado el presidente de la patronal albaceteña.

Pérez ha subrayado la importancia que la formación de un Gobierno nacional tendría para continuar en el cambio de tendencia que ha apreciado en el último año en la provincia de Albacete porque “son momentos difíciles y complicados” y los nuevos proyectos empresariales podrían verse comprometidos debido a las “incertidumbres políticas”. Por el contrario, ha afirmado que no existen problemas reseñables en la actualidad derivados de la falta de financiación.

• El Gobierno regional transmite su apoyo a los empresarios albaceteños

• Consejera Fomento: FEDA