imagen de la noticia
14/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Presentación, en Madrid, de la 61 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El Gobierno regional trabaja para llevar el potencial turístico y cultural de la SMR más allá de las fronteras de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que la Semana de Música Religiosa, con 16 actuaciones programadas en toda la provincia, se ha convertido en una fecha señalada del calendario cultural no solo de la ciudad de Cuenca, sino de todo el territorio de la comunidad autónoma.
 
Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones para poner en marcha iniciativas de proyección internacional como la SMR. 
 

Madrid, 14 de febrero de 2024.- El Gobierno regional ha mostrado su compromiso con la Semana de la Música Religiosa (SMR) de Cuenca para llevar su potencial turístico más allá de las fronteras de la comunidad autónoma y convertirla, aún más, en un referente cultural nacional. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la presentación, en Madrid, de la 61 edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca. En la misma ha estado acompañada del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; entre otras personalidades presentes.
 
En su intervención, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha señalado que la SMR, con 16 actuaciones programadas en toda la provincia, se ha convertido en una fecha señalada del calendario cultural no solo de la ciudad de Cuenca, sino de todo el territorio de la comunidad autónoma.
 
Carmen Teresa Olmedo también ha puesto en valor la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones para poner en marcha iniciativas de proyección internacional como la Semana de la Música Religiosa. 
 
La 61ª edición de la SMR tendrá lugar del 23 al 31 de marzo, coincidiendo con las fechas de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, y se celebrará bajo el nombre de ´Lux´ en un cartel diseñado por el fotógrafo Santiago Torralba.
 
El 23 de marzo a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Miguel, tendrá lugar el concierto de ´Lucem demonstrar umbra´ de Vocalia Taldea; el 24 de marzo a las 11:00 horas, en Cardenete, tendrá lugar la actuación ´Christe qui lux es et dies´ de Mari Fukumoto y ese mismo día a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, tendrá lugar ´Lux et tenebris´ de Delirivm Música.
 
El 25 de marzo a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Miguel, podrá escucharse ´L´ homme armé: larmes et alarmes´, de Ensemble Clément Janequin & Les Sacqueboutiers de Toulouse; el miércoles 26 de marzo a las 20:00 horas, en el Espacio Torner, ´Metamorfosis nocturnar´ de Cuarteto Mandelring; el miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ´Exequias para Fernando Zóbel´ de José Luis Temes, a lo que se sumará, a las 20:00 horas en el mismo lugar, ´Exequias in memoriam Fernando Zóbel´, de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE.
 
Además, el jueves 28 de marzo a las 17:00 horas, en la Fundación Antonio Pérez, tendrá lugar ´Luces y Sombras en Mozart´, de Yasuko Uyama Bouvard; ese mismo día a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, se podrá escuchar ´Centenario Gabriel Fauré: el réquiem más luminoso´, de Coro Ad Libitum.
 
El viernes 29 de marzo a las 12:00 horas, en el Espacio Torner, ´Haydn- Barbieri: Las últimas siete palabras de Cristo en la cruz´, de La Spagna; a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ´J.S Bach: 300 años de la Pasión según San Juan´, de la Orquesta y Coro Barroco de la SMR de Cuenca.
 
El sábado 30 de marzo la programación empezará a las 12:00 horas en la iglesia de Arcas con ´Ad Tenebras´, de Capella Sanctae Crucis; a las 18:00 horas, en la Colegiata San Bartolomé de Belmonte, ´Agatha Imperatrix: Lux Sanctorum´, de Egeria; a las 19:00 horas, en Alarcón, ´Canto de luz más allá de la palabra´, de Iagoba Fanlo & Salix Cantor y a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ´F.J. Haydn: La creación´, de Orquesta Barroca de Sevilla & Coro de la Comunidad de Madrid.
 
La programación finalizará el día 31 de marzo a las 12:00 horas, en el Espacio Torner, con ‘Jubilet tota civitas´, de Hippocampus.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/378093

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional trabaja para llevar el potencial turístico y cultural de la SMR más allá de las fronteras de Castilla-La Mancha

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional trabaja para llevar el potencial turístico y cultural de la SMR más allá de las fronteras de Castilla-La Mancha

  • Olmedo – Trabajo entre instituciones