El Gobierno regional tiene intención de incrementar de cara al próximo año las actividades y plazas del proyecto ‘Verano Joven’
“Este año la convocatoria ha aumentado considerablemente el número de solicitudes con respecto a campañas anteriores, lo que denota el gran interés que despierta entre nuestros jóvenes este programa”, ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.
Olmedo se ha referido en concreto a los tres campos de voluntariado que se están desarrollando en San Servando y que son ‘Toledo Incluye’, ‘Presa de Moracantá’ y ‘Proyecto Artístico’, con un total de 60 participantes, de los cuales 13 son de otros países y 47 de diferentes comunidades autónomas de España.
Toledo, 27 de julio de 2024.- El Gobierno regional tiene intención de incrementar de cara al próximo año las actividades y plazas dentro del proyecto ‘Verano Joven’ debido a la “alta demanda y éxito de participación”.
Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su visita a las actividades del campo de voluntariado juvenil en el Albergue de San Servando, que se están desarrollando durante los meses de julio y agosto.
“Este año la convocatoria ha aumentado considerablemente el número de solicitudes con respecto a campañas anteriores, lo que denota el gran interés que despierta entre nuestros jóvenes este programa”, ha destacado.
Carmen Teresa Olmedo se ha referido en concreto a los tres campos de voluntariado que se están desarrollando en San Servando y que son ‘Toledo Incluye’, ‘Presa de Moracantá’ y ‘Proyecto Artístico’, con un total de 60 participantes, de los cuales 13 son de otros países y 47 de diferentes comunidades autónomas de España.
En el conjunto de Castilla-La Mancha se desarrollan, a lo largo del verano, seis actividades de voluntariado, cuatro en Toledo y dos en Umbralejo, en las que participan 110 jóvenes que provienen de Andalucía, Aragón, Cantabria, Ceuta, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Euskadi y la Comunidad Valenciana; junto con 23 jóvenes de otros países, como son Alemania, Colombia, Eslovaquia, Francia, Italia, Kenia, Méjico, Polonia, República Checa, Serbia y Turquía; además de los 14 participantes de nuestra región.
Además, once jóvenes castellanomanchegos participan en las actividades que se están desarrollando en otros países y 66 lo hacen en actividades realizadas en otras comunidades.
Carmen Teresa Olmedo ha indicado que, “con este programa, desde el Gobierno regional estamos dando la posibilidad a nuestros jóvenes de disfrutar de actividades al aire libre, que sirven además para fomentar la colaboración mutua y la cooperación”.
Por último, ha añadido que los campos de voluntariado permiten desarrollar un proyecto social durante un tiempo determinado, priorizando además valores como la convivencia y la amistad, el aprendizaje, el compromiso social o el desarrollo personal.