07/10/2016Vicepresidencia Primera
Así lo ha traslado el vicepresidente de Castilla-La Mancha en un encuentro con alcaldes y concejales de la Serranía de Cuenca.

El Gobierno regional tendrá terminado el Diagnóstico Territorial y Estrategia de Inversión Integrada (ITI) antes de acabar el año

Este paso previo permitirá realizar la modificación los programas operativos de los fondos europeos que es el objetivo final, la reorientación de los fondos para llevar a cabo inversiones en esta comarca que permitan mejorar la capacidad que tienen estas zonas de atraer actividad económica y garantizar que tienen igualdad de acceso a los servicios públicos”. 

Landete (Cuenca) 7 de octubre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá terminado el Diagnóstico Territorial y Estrategia de Inversión Integrada (ITI) antes de finalizar el año con el objetivo de “fomentar el tejido empresarial en zonas especialmente deprimidas”. Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en un encuentro que ha mantenido con alcaldes y concejales de la Serranía de Cuenca en la localidad de Landete.
 
Martínez Guijarro ha destacado que este “es el paso previo para realizar la modificación los programas operativos de los fondos europeos que es el objetivo final; la reorientación de los fondos para llevar a cabo inversiones en esta comarca que permitan mejorar la capacidad que tienen estas zonas de atraer actividad económica y garantizar que tienen igualdad de acceso a los servicios públicos”.
El vicepresidente regional que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que lo que se está haciendo es “estudiar los problemas estructurales que tiene la provincia en colaboración con los grupos de acción local, y también analizar qué sectores pueden contribuir en mejores condiciones al impulso económico”.
 
El Consejo de Gobierno en su reunión del 27 de abril aprobó la delimitación de las zonas de la región con necesidades específicas de desarrollo en las que se implementarán las Inversiones Territoriales Integradas (ITI).
 
Además de Cuenca también se incluyen las zonas de la Sierra de Alcaraz, la Sierra del Segura en la provincia de Albacete; Talavera de la Reina y las comarcas aledañas en la provincia de Toledo; casi toda la provincia de Guadalajara, excepto el área de influencia del Corredor del Henares y las comarcas de Almadén y el Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/238437

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional tendrá terminado el Diagnóstico Territorial y Estrategia de Inversión Integrada (ITI) antes de acabar el año

  • El Gobierno regional tendrá terminado el Diagnóstico Territorial y Estrategia de Inversión Integrada (ITI) antes de acabar el año

  • Martínez Guijarro: diagnostico territorial