El Gobierno regional sigue sumando apoyos al Manifiesto por la Cohesión y el Desarrollo Regional con la adhesión de la Mesa del Tercer Sector
01/03/2020Vicepresidencia Primera
Esta semana, en Toledo

Tal y como ha señalado la directora general de Asuntos Europeos, han manifestado “su compromiso con la reivindicación para mantener los fondos que llegan de Europa”.

Toledo, 1 de marzo de 2020.- El Gobierno regional sigue recabando adhesiones al Manifiesto por la Cohesión y el Desarrollo Regional. La última entidad en sumarse a esa iniciativa del Ejecutivo castellano-manchego ha sido la Mesa del Tercer Sector cuyos representantes, Braulio Carles y Cristina Gómez, se han reunido esta semana con la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco.

Un encuentro en el que, tal y como ha detallado Marco, han manifestado además “su firme compromiso con la reivindicación de mantener los fondos que llegan de la Unión Europea”, por el importante peso que suponen para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.

En el manifiesto, al que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha espera seguir sumando adhesiones de todos los sectores representativos de la sociedad, los firmantes plasman el rechazo a las diferentes propuestas de reducción en los recursos y fondos de la Política de Cohesión que, tal y como ha insistido la directora general, “no pueden dejar de llegar ni podemos sufrir recorte porque tienen que seguir garantizando la dotación de recursos suficientes para poder hacer frente adecuadamente a los problemas de empleo, crecimiento y competitividad de las regiones”.

Con la adhesión de la Mesa del Tercer Sector, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue sumando a los agentes sociales y económicos de la región al Manifiesto por la Cohesión y el Desarrollo Regional. Hay que recordar que, inicialmente se sumaron al mismo los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, así como la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

Tal y como ha asegurado Virginia Marco, la adhesión a este Manifiesto “es la forma de poder debatir cual va a ser la política de cohesión ahora que está cerca de aprobarse el siguiente marco financiero plurianual por parte de la Unión Europea” y del que dependen políticas importantes para el desarrollo de Castilla-La Mancha.

• Virginia Marco: Tercer Sector