Gala del Deporte de Castilla-La Mancha (Educación, Cultura y Deportes)
01/04/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha asistido a la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha, que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page

El Gobierno regional señala que los valores deportivos son un ejemplo a seguir para que la sociedad y el mundo vayan mejor

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha señalado que “si en estos momentos tan complicados que estamos viviendo todos tuviéramos mucha deportividad el mundo iría mucho mejor de lo que va”.
 
Rodríguez se ha mostrado orgullosa de los premiados, de los que ha dicho “sois un referente para muchas personas” y ha añadido que todos ellos han llevado la bandera de Castilla-La Mancha por muchos lugares, “pero en realidad la bandera de Castilla-La Mancha sois vosotros y vosotras porque, con vuestro trabajo, esfuerzo y deportividad hacéis que esta región y el mundo sean mejores”.

Tarancón (Cuenca), 1 de abril de 2022.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que los valores deportivos son un ejemplo a seguir para que la sociedad y el mundo vayan mejor. “Si en estos momentos tan complicados que estamos viviendo todos tuviéramos mucha deportividad el mundo iría mucho mejor de lo que va”.
 
Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en la Gala del Deporte que ha tenido lugar en el auditorio de Tarancón y que ha estado presidida por el responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page. A la misma han asistido cerca de 500 personas desde representantes de las diferentes administraciones públicas, federaciones, clubes y entidades deportivas, a familiares de los premiados.
 
La consejera se ha referido al eslogan de esta gala, que es ‘Con este corazón movemos el mundo’, para añadir que “quizás el deporte y el espíritu deportivo sean la mejor forma de poder solucionar los problemas y hacernos reflexionar sobre cómo debemos relacionarnos entre las personas”.
 
Por otra parte, la responsable de Deportes en la región ha querido destacar las virtudes y cualidades que caracterizan a los deportistas, como son la confianza, la fortaleza para superar los obstáculos y el respeto a uno mismo y a los demás. Esta tarea, ha dicho, no sería posible sin la participación de sus entrenadores, familiares, federaciones y clubes deportivos, entre otros.
 
Por último, Rosa Ana Rodríguez se ha mostrado orgullosa por los deportistas premiados en esta gala “porque sois un referente para muchas personas” y ha señalado que todos “habéis llevado la bandera de Castilla-La Mancha por muchos lugares y sitios, pero en realidad la bandera de Castilla-La Mancha sois vosotros y vosotras porque, con vuestro trabajo, esfuerzo y deportividad hacéis que esta región y el mundo sean mejores”.
 
Además del presidente y la consejera, han estado presentes, entre otras autoridades, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; los delegados de la Junta de Comunidades en Albacete, Cuenca y Toledo, Pedro Antonio Ruiz, Mari Ángeles Martínez y Javier Úbeda, respectivamente; el gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el responsable de Deportes de la Diputación de Cuenca, Santiago Gómez; el alcalde de Tarancón, José López Carrizo; así como representantes de las diferentes federaciones, clubes y entidades deportivas que hay en nuestra comunidad autónoma; alcaldes y concejales de diferentes localidades, así como familiares de los premiados.
 
Galardonados
 
Han sido 107 los deportistas de nuestra comunidad autónoma que han sido galardonados con los premios y distinciones al mérito deportivo de Castilla-La Mancha correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.
 
Del total de premiados, 60 corresponden a los años 2020-21 y 47 al año 2019. Se han entregado un total de 6 medallas de oro; 11 medallas de plata; 30 de bronce; 16 placas de reconocimiento; 6 diplomas; y 38 menciones especiales.
 
De las menciones especiales de 2019, destacar que 10 son a título póstumo a personalidades del mundo del deporte que fallecieron, sobre todo por la pandemia.
 
De las menciones especiales de 2020 y 2021, destacar las que se entregarán a los 21 deportistas, entrenadores y arbitros de Castilla-La Mancha que participaron en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/342311

Galería Multimedia

  • Gala del Deporte de Castilla-La Mancha (Educación, Cultura y Deportes)

    Gala del Deporte de Castilla-La Mancha (Educación, Cultura y Deportes)

  • ROSA ANA RODRÍGUEZ: ORGULLOSA DEPORTISTAS CLM

  • ROSA ANA RODRÍGUEZ: DEPORTE PARA MEJORAR EL MUNDO