18/10/2017Vicepresidencia Primera
Tras la intervención del presidente regional en el Debate del Estado de la Región

El Gobierno regional resalta que Castilla-La Mancha se recupera “a velocidad de crucero” despertando un elevado interés empresarial

Una de las posturas más importantes que ha resaltado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, es la lealtad al Estado para una solución necesaria a través del entendimiento.

Ha calificado como “una de las noticias del día” el anuncio hecho por el presidente García-Page en relación a la intención de unos proveedores de la marca Indetex de instalarse en la plataforma logística de Marchamalo (Guadalajara).

Hernando ha recalcado el elevado interés empresarial que está despertando Castilla-La Mancha, “donde se está creando empleo de calidad”. Para ello, ha citado la inminente llegada, entre otros ejemplos, de Amazon, en Illescas, y Puy Du Fou, en Toledo. Inversiones, que tal y como ha relatado Hernando, van a suponer millones de euros para la región.

Toledo, 18 de octubre de 2017.- El portavoz el Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha resaltado hoy que la región vuelve a crecer y a recuperarse y se está “reconstruyendo a velocidad de crucero con una hoja de ruta que, no solo esta completada al 80 por ciento, sino que va a permitir cumplir los objetivos marcados” e incluso seguir avanzando más “en reconstruir todo aquello que el anterior Gobierno del PP destrozó en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en las Cortes tras la intervención del presidente regional Emiliano García-Page, ha recordado que podría haber sido un debate en otro contexto, e incluso que no se habría celebrado de no ser por el acuerdo presupuestario que permitió a la región “avanzar en aquello que este Gobierno y su presidente Emiliano García-Page les prometió a cada uno de los ciudadanos que íbamos a cumplir”.

Al respecto, ha resaltado que en este Debate del Estado de la Región se han presentado más de 100 nuevas iniciativas “milimetradas”, con rigor presupuestario y distribuidas por las comarcas y provincias de la región, con mensajes de “contenido”, de “cambio muy próximo”, que permite que volvamos a creer “en un estado del bienestar enmarcado en el Estado de Derecho”.

Una de las posturas más importantes que ha resaltado Hernando es “la lealtad al Estado, para una solución necesaria a través del entendimiento”

Por otro lado, Hernando ha puesto en valor que el Gobierno regional está centrado en importantes avances en materia económica. Para ello, ha citado el anuncio realizado hoy por el presidente García-Page en relación a “los miles de puestos de trabajo que se podrán crear a través de la plataforma logística en Marchamalo” en alusión, tal y como ha recalcado el portavoz, “a la intención de unos proveedores de la marca Indetex para instalarse en esa plataforma”. A este respecto, Nacho Hernando ha añadido que también hay  “otras empresas que están a las puertas de abrir negocio en esta plataforma logística”, situación que ha calificado como “una noticia de enorme interés” para esta comunidad autónoma.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, tras finalizar la primera parte del Debate del Estado de la Región, el portavoz ha recalcado el elevado interés empresarial que está despertando Castilla-La Mancha, “donde se está creando empleo de calidad”. Para ello, ha citado la inminente llegada, entre otros ejemplos, de Amazon, en Illescas, y Puy Du Fou, en Toledo. Inversiones, que tal y como ha relatado Hernando, van a suponer millones de euros para la región.

“Se acabó la época de los recortes”

Para Nacho Hernando, ha quedado claro hoy que “Castilla-La Mancha es de las primeras en Sanidad, Educación y Dependencia” y ha afirmado que “se acabó la época de los recortes y de destruir”, a lo que ha añadido que “somos un Gobierno que demuestra que los problemas de la gente son nuestros problemas y trabajamos desde la cercanía y la humildad”.

• Nacho Hernando ha ofrecido una rueda de prensa en las Cortes

• Nacho Hernando: Recuperación