26/10/2016Vicepresidencia
Nacho Hernando lamenta que se insulte a la inteligencia de los toledanos

El Gobierno regional reprocha al delegado del Gobierno y la CHT que mientan ya que “parece que dicen que el Tajo nace en el Atlántico y no en Guadalajara y por eso hay espuma río arriba”

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que si tan seguros están en la Confederación y en la delegación del Gobierno del origen de los vertidos al Tajo, “quizás podríamos reeditar un nuevo episodio como el incidente de Palomares y que lleven a la señora Cospedal a bañarse al Jarama”.
 
Hernando ha agradecido al delegado del Gobierno que sea seguidor suyo en las redes sociales, aunque le ha pedido “estar más atento a la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que alertaba desde hace muchos días sobre la contaminación que se origina en Madrid”.

Toledo, 26 de octubre de 2016.- El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha referido al informe presentado esta mañana por el delegado del Gobierno en la región y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el que se apunta a la existencia de varios vertidos en Toledo como causante de la capa de espuma aparecida en varios tramos del río a su paso por la capital regional. 
 
“Los toledanos son víctimas y no culpables de este episodio y tampoco de una trayectoria de 40 años de trasvases", ha afirmado el portavoz regional, que ha pedido al presidente de la Confederación y al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha que expliquen “por qué entonces había espuma río arriba” y si lo que lo pretenden es “engañarnos o contarnos que el Tajo nace en el Atlántico y desemboca en Guadalajara”.
 
Hernando ha señalado que si tan seguros están del origen de este vertido, “quizás podríamos reeditar un nuevo episodio como el incidente de Palomares y que lleven a la señora Cospedal a bañarse al Jarama”. Además, y en relación a la aparición de peces muertos en el río en el año 2012, el portavoz ha recordado que “es mentira” que esté relacionado con el colector del arroyo del Aserradero, tal y como desmintió la propia Fiscalía de Toledo.
 
“Es tremendamente aberrante y me parece incluso un insulto a la inteligencia de los toledanos que quieran engañarnos de esta manera”, ha enfatizado el portavoz, que se ha preguntado “por qué mienten a la ciudadanía y por qué le dicen a la gente que ahora se origina en Toledo” cuando fue la propia Confederación la que dijo, en su página web, que había detectado una mayor concentración de amonio en el río Jarama.
 
“Son ellos quienes tienen que explicar por qué mienten a la ciudadanía”, ha insistido el portavoz, que ha recordado las imágenes difundidas a los medios de comunicación en las que se puede observar la presencia de espumas en el río Jarama a su paso por Aranjuez. “¿Es que el río Jarama ha cambiado ahora de sentido y va hacia arriba?”, se ha cuestionado Hernando.
 
“Gregorio debería estar más atento a la página web de la Confederación”
 
Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha agradecido al delegado del Gobierno en la región que sea seguidor suyo en las redes sociales, aunque le ha pedido “estar más atento a la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que alertaba desde hace muchos días sobre la contaminación que se origina en Madrid”.
 
“Me alivia que este señor gaste tiempo y saliva en insultarme a mí porque de esa forma no lo usa para insultar a los toledanos”, ha señalado el portavoz, que tras recordar que “incluso los niños pequeños que cuentan mentiras piadosas saben que eso está mal y piden perdón” ha dicho que “los toledanos todavía están esperando las disculpas del señor Gregorio por engañar”.
 
“No creo que se deba ir por la vida, y mucho menos estar en política, discriminando a las personas por su raza, sexo, orientación sexual, ni tampoco por la edad. Hay gente que me dobla en edad pero que demuestra no tener ni la mitad del compromiso que yo tengo por Castilla-La Mancha”, ha finalizado.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/239344

Galería Multimedia

  • Rueda de prensa del Consejo de Gobierno (II)

  • Nacho Hernando: Cospedal a bañarse al río Jarama

  • Nacho Hernando: toledanos son "victimas"