El Gobierno regional renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a su información
21/07/2020Vicepresidencia
Según la resolución del 13 de julio de 2020, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

El Gobierno regional renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a su información

Conlleva la configuración de la nueva web del Centro, abierta al público el pasado 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa y que ha recibido, hasta el día de hoy 1.500 visitas.
 
Además, la directora general de Asuntos Europeos ha recordado que las redes sociales permitieron la celebración “virtual” – en pleno confinamiento—del Día de Europa “con la que llegamos a más de 16.000 personas” a través de los diferentes perfiles”.
 

Toledo, 21 de julio de 2020.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Vicepresidencia por la que se renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha mejorando el acceso a la información a través de la configuración de la nueva web del Centro, estrenada el pasado 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa.
 
Desde esa fecha, tal y como ha señalado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, han sido más de 1.500 las visitas que ha recibido. “La nueva web -ha añadido Marco- tiene un diseño que mejora el acceso a la información y las oportunidades que ofrece la Unión Europea”. 
 
En concreto, el nuevo diseño cuenta dos buscadores destinados tanto para prácticas y becas, como para convocatorias de programas de financiación gestionados directamente por las Instituciones Europeas.
 
Otra de las novedades que se ha incorporado a la Carta de Servicios es la creación del perfil de Europe Direct en Instagram @europedirect.clm que, desde su puesta en funcionamiento a principios de año, ha alcanzado más de 300 seguidores.
 
La directora general de Asuntos Europeos ha recordado que las redes sociales permitieron la celebración “virtual” -en pleno confinamiento- del Día de Europa “con la que llegamos a más de 16.000 personas” a través de los diferentes perfiles.
 
En este sentido, Marco ha destacado que esto es una muestra “de la importancia de contar con medios digitales para poder seguir informando y fomentando la participación” de la ciudadanía en asuntos europeos en tiempos de pandemia.
 
Europe Direct Castilla-La Mancha
 
El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informa a la ciudadanía de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.
 
Puede obtenerse más información visitando la página web del centro europa.castillalamancha.es y a través de las redes sociales Facebook @europedirect.clm, Twitter @europedirectCLM e Instagram @europedirect.clm.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/307224

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a su información

    El Gobierno regional renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a su información

  • El Gobierno regional renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a su información

    El Gobierno regional renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha para mejorar el acceso a su información