05/05/2016Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
En la clausura de la VI Asamblea Nacional de la Confederación de Seguridad Local en Toledo

El Gobierno regional reitera su compromiso con la formación de los policías locales al ser la mejor garantía de una respuesta de calidad a los ciudadanos

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha resaltado que el colectivo más numeroso que el año pasado se formó en la Escuela de Protección Ciudadana fue el de Policía Local, pasando por sus aulas un total de 2.100 agentes.

Toledo, 5 de mayo de 2016.- El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la formación de los policías locales de la región, al considerar que esta es la mejor garantía para ofrecer una respuesta de calidad por parte de este cuerpo a los múltiples requerimientos de los ciudadanos.
 
Puig así lo ha destacado durante la clausura de la VI Asamblea Nacional de la Confederación de Seguridad Local, que se ha celebrado en Toledo y a la que han asistido miembros de 14 organizaciones sindicales profesionales, que representan a más de 10.000 profesionales de las policías locales y autonómicas.
 
El director general de Protección Ciudadana ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene competencias en materia de coordinación de policías locales, mediante su actuación en las áreas de selección y formación, homogeneización de medios y asesoramiento a las corporaciones locales.
 
Dentro de estas competencias, Puig ha resaltado la importancia de la formación, una labor que desarrolla la Escuela de Protección Ciudadana.
 
Este organismo, dependiente del Gobierno regional, apuesta de manera decidida, según ha destacado Puig, por una formación permanente y especializada, atendiendo en la medida de lo posible las necesidades que plantean los propios alumnos, con el fin de garantizar que cuentan con la mejor preparación posible para “poder acometer con éxito su trabajo”. 
 
En este sentido, Puig ha recordado que de los 4.300 alumnos que se formaron el año pasado en las aulas de la Escuela de Protección Ciudadana, 2.100 eran policías locales de la región, siendo así el colectivo más numeroso.
 
Por último, el director general de Protección Ciudadana ha asegurado a los asistentes a esta VI Asamblea Nacional de la Confederación de Seguridad Local que el Gobierno de Castilla-La Mancha es “especialmente sensible a los problemas” del colectivo de policías locales, ya que tanto el Ejecutivo como este cuerpo comparten como “principal objetivo el trabajar para lograr una sociedad más segura y más libre”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/232608

Galería Multimedia

  • Clausura de la VI Asamblea Nacional de la Confederación de Seguridad Local en Toledo