24/05/2016Consejería de Bienestar Social
Durante el acto de clausura de la XXXIX Asamblea General de FEDA

El Gobierno regional reconoce la contribución de los empresarios al diálogo social y a la estabilidad política

La consejera de Bienestar Social ha puesto como ejemplo de concertación entre el Gobierno regional y los agentes sociales, la firma del Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, materializada por sindicatos y empresarios, “un acuerdo que ha comenzado a dar sus frutos en la forma y en el fondo”.

Aurelia Sánchez ha anunciado que las oficinas de información y asesoramiento del Plan Adelante abrirán el próximo mes de junio, en las cinco provincias, y estarán concebidas como “unidades al servicio de empresas”, y complementadas con un portal web sobre todas las líneas de financiación al emprendimiento.

Albacete, 24 de mayo de 2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha reconocido el esfuerzo de todos los empresarios de Castilla-La Mancha para lograr el objetivo de la recuperación económica y social de la Comunidad Autónoma, y ha abogado por el diálogo social como instrumento eficaz para alcanzar un mayor progreso y estabilidad política.

Sánchez ha puesto como ejemplo de concertación entre el Gobierno regional y los agentes sociales, la firma del Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, materializada por sindicatos y empresarios, “un acuerdo”, dijo la titular de Bienestar Social, “que ha comenzado a dar sus frutos en la forma y en el fondo”.

Así se ha manifestado la consejera de Bienestar Social, durante el acto de clausura de la XXXIX Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), y ha señalado que “el clima de confianza” ha traído como consecuencia la creación de 205 empresas, en el primer trimestre del año, en la provincia de Albacete.

Por otro lado, Sánchez ha anunciado que las oficinas de información y asesoramiento sobre del Plan Adelante abrirán el próximo mes de junio, en las cinco provincias, y estarán concebidas como “unidades al servicio de empresas”, y complementadas con un portal web sobre todas las líneas de financiación al emprendimiento.

Durante su intervención, la consejera de Bienestar Social también ha afirmado que en la primera convocatoria del Plan Adelante, 198 empresas albaceteñas han solicitado alguna de las líneas de ayuda al fortalecimiento del tejido empresarial, alcanzando una inversión de más de 22 millones de euros, con la previsión de mantener  2.599 puesto de trabajo y crear 273 nuevos empleos.

Sánchez, también ha recordado la Orden puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empresa y Empleo para la adaptación de maquinaria y mejorar las condiciones de seguridad laboral, con especial incidencia en las empresas de la construcción.

Por último, la titular de Bienestar Social del Gobierno autonómico ha agradecido a la Confederación de Empresarios de Albacete, que durante los años de crisis y dificultad, “hayan sido capaces de dar un servicio imprescindible a los emprendedores”, ha subrayado, y ha hecho un llamamiento a la unidad empresarial para lograr los retos del futuro, conjuntamente con el Gobierno autonómico para “crear empleo y riqueza”.

• Clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete

• Aurelia Sánchez: Asamblea de FEDA (I)

• Aurelia Sánchez: Asamblea de FEDA (II)

• Aurelia Sánchez: Asamblea de FEDA (III)