El Gobierno regional promueve medidas de formación continua para que la juventud mejore su cualificación profesional y personal
08/09/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy han sido presentadas en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes las ‘III becas CECAM de Movilidad Europea Castilla-La Mancha’

La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha señalado que estas becas servirán para que la gente joven mejore su nivel de conocimiento en una segunda lengua extranjera y para aprender a desenvolverse en un ámbito comunitario. “Ambas cosas les llevarán a mejorar su perfil profesional lo que les facilitará su empleabilidad en el futuro”, ha remarcado.

Las prácticas se realizan en empresas e instituciones de otros países europeos como son Bélgica e Irlanda, con una duración de tres meses. Cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está prevista la participación de 50 jóvenes.

Toledo, 8 de septiembre de 2022.- La directora general de Formación Profesional, Maria Teresa Company, acompañada por el secretario general de CECAM, Mario Fernández, ha presentado hoy las ‘III Becas CECAM Movilidad Europea Castilla-La Mancha’, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En un acto que se ha celebrado en la Consejería, la directora general ha destacado que esta acción formativa, “viene a mejorar las competencias de nuestros jóvenes desempleados y es una de las 17 iniciativas que comprende la convocatoria de entidades”.

Company ha recalcado que contribuir a la formación continua de la juventud para así mejorar su cualificación tanto profesional como personal “es uno de los objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page y estas becas sirven para que nuestros chicos y chicas puedan realizar prácticas no laborables en el extranjero”.

Estas prácticas, ha añadido, servirán para que la gente joven mejore su nivel de conocimiento en una segunda lengua extranjera y para aprender a desenvolverse en un ámbito comunitario, “ambas cosas les llevarán a mejorar su perfil profesional, lo que les facilitará su empleabilidad en el futuro”.

Las prácticas se realizan en empresas e instituciones de otros países europeos como son Bélgica e Irlanda, con una duración de tres meses. La tercera edición de este programa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está prevista la participación de 50 personas jóvenes.

La directora general ha recordado que las diferentes acciones contempladas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20, de la que forman parte estas ayudas, facilitaron la formación de 4.000 jóvenes de Castilla-La Mancha y la inserción laboral de aproximadamente el 45 por ciento de los participantes.

Para la directora general, “estamos comprometido para que los y las jóvenes de Castilla-La Mancha tengan una formación no sólo inicial, sino también continua para cumplir con uno de nuestros objetivos: el de retener el talento en la región”.

Asimismo, Company ha hecho un llamamiento a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Portal de Educación o de la web del SEPE, para poder participar así en la amplia oferta formativa y laboral de Garantía Juvenil que tiene en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

• COMPANY-BECAS CECAM