27/07/2016Vicepresidencia Primera
A través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.

Las becas convocadas tienen una duración de un año, del cual la formación se lleva a cabo en Toledo durante ocho meses y cuatro en Bruselas, y están dotadas con 1.000 euros brutos mensuales, importe que se incrementa en 300 euros mensuales en el caso de formación en Bruselas.

Fernández Mariscal ha resaltado que “la formación en asuntos relacionados con la Unión Europea es uno de los ejes principales de su Departamento”, destacando que a través de estas convocatorias se ha formado en los últimos años a más de 100 personas.

Toledo, 27 de julio de 2016.- El Gobierno regional promueve la formación de universitarios en asuntos relacionados con la Unión Europea, así desde la Vicepresidencia de Castilla-La Mancha se han convocado tres becas que se llevaran a cabo en la Oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas y la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en Toledo.

El director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández Mariscal, ha resaltado que “la formación en asuntos relacionados con la Unión Europea es uno de los ejes principales de su Departamento”, destacando que a través de estas convocatorias se ha formado en los últimos años a más de 100 personas, licenciados o diplomados universitarios de la región, muchos de los cuales posteriormente han seguido una trayectoria profesional en asuntos relacionados con los temas europeos, ya sea en las mismas instituciones de la Unión Europea como en empresas públicas o privadas en tareas relacionadas con las relaciones exteriores” ha dicho.

Las becas convocadas tienen una duración de un año, del cual la formación se lleva a cabo en Toledo durante ocho meses y cuatro en Bruselas. Para poder concurrir a las becas los solicitantes no deben haber cumplido aún los 30 años de edad, deben estar en posesión (o en condiciones de obtener), un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero o arquitecto y deben disponer de un nivel B1 mínimo y acreditado en idioma inglés. Asimismo deberán estar empadronados en Castilla-La Mancha o haber cursado sus estudios universitarios en un campus situado en Castilla-La Mancha.

La dotación de las becas es de 1.000 euros brutos mensuales, importe que se incrementa en 300 euros mensuales en el caso de formación en Bruselas.

Las solicitudes se deberán cursar exclusivamente por medio del modelo disponible al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades: https://www.jccm.es//. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de agosto de 2016.

• El Gobierno regional promueve la formación de universitarios en asuntos relacionados con la Unión Europea