El Gobierno regional pone a disposición del alumnado y profesorado recursos didácticos en inglés sobre los museos dependientes de la Junta
30/05/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Accesibles desde este mismo fin de semana a través de los Portales de Educación y de Cultura

El Gobierno regional pone a disposición del alumnado y profesorado recursos didácticos en inglés sobre los museos dependientes de la Junta

Estos recursos, que ya estaban disponibles en castellano, también lo estarán en otras lenguas, como francés, en las próximas semanas.

Se trata de un recurso muy interesante para su uso por el colectivo docente en las clases bilingües.
 

Toledo, 30 de mayo de 2021.- Los portales de Educación y de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han puesto, desde este mismo fin de semana, a disposición del alumnado y del profesorado de toda la región recursos didácticos en inglés de los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Estos recursos, que ya habían sido elaborados en castellano por la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas con la colaboración del Centro Integrado de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), se encuentran ya disponibles en lengua inglesa y en próximas semanas está previsto que también lo estén en otros idiomas, como el francés.
 
Las personas interesadas en acceder a este nuevo material en inglés pueden acceder a los mismos a través de https://cultura.castillalamancha.es/recursos-educativos, en el Portal de Cultura y https://www.educa.jccm.es/recursos/es/criec, en el Portal de Educación. 
 
Se trata de itinerarios virtuales en 360 grados con información sobre las joyas que albergan los museos de la Comunidad Autónoma a través de material didáctico multimedia, así como material para participar en actividades interactivas de aprender y jugar.
 
Los once museos de la Junta que tienen visita virtual son: el Museo de Santa Cruz y el de los Concilios y la Cultura Visigoda, ambos en Toledo; el de las Ciencias, el Paleontológico y el Arqueológico, en Cuenca; el Museo de Albacete, el de Ciudad Real y el de Guadalajara; el Museo Ruiz de Luna, en Talavera de la Reina y el museo de la Colección Roberto Polo, en sus dos sedes en Toledo y Cuenca.
 
Este material va a ser un recurso muy interesante para el profesorado que quiera utilizarlo en sus clases bilingües y está dirigido al alumnado de 4º, 5º, 6º Educación Primaria y 1º, 2º 3º, 4º E.S.O.
 
La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos Erasmus+ ‘Coding Europe’ y `Sciencing Europe´ y tiene el objetivo de ofrecer itinerarios virtuales en 360 grados por estos museos, con etiquetas en las que se ofrezca la información más importante de cada uno de los recintos museísticos.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/324637

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional pone a disposición del alumnado y profesorado recursos didácticos en inglés sobre los museos dependientes de la Junta

    El Gobierno regional pone a disposición del alumnado y profesorado recursos didácticos en inglés sobre los museos dependientes de la Junta