03/02/2017Vicepresidencia
Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, con motivo de la reunión de los miembros del Gobierno en la localidad de Trillo (Guadalajara)

El Gobierno regional muestra su apoyo al Ayuntamiento de Trillo y trabajadores para garantizar la viabilidad del balneario

Martínez Guijarro ha destacado que el Ejecutivo regional se reúne precisamente en estas instalaciones para “visibilizar” el que es uno de los mejores establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha.
Además, el Gobierno regional está dispuesto a reforzar en este balneario el Programa de Termalismo, que se retomó el pasado año 2016, tras su paralización los últimos cuatro años, y gracias al cual han acudido a este recurso de Trillo unas 200 personas.
 

Trillo (Guadalajara) 3 de febrero de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha acompañará al Ayuntamiento de Trillo en las acciones que sean necesarias para garantizar la viabilidad del Balneario Carlos III, en Trillo (Guadalajara). Un establecimiento, propiedad municipal, cuyo grupo empresarial encargado de su gestión está en concurso de acreedores.
 
El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Ejecutivo regional se reúne precisamente en estas instalaciones para “visibilizar” el que es uno de los mejores establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha. “Estaremos con el Ayuntamiento y con los trabajadores”, ha dicho, para poner en valor un entorno que destaca también desde el punto de vista paisajístico y cultural.
 
De hecho, el Gobierno regional está dispuesto a reforzar en este balneario el Programa de Termalismo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, que se retomó el pasado año 2016, tras su paralización los últimos cuatro años, y gracias al cual han acudido a este recurso de Trillo unas 200 personas.
 
Martínez Guijarro ha insistido en que el turismo es una de las apuestas del Gobierno que preside Emiliano García-Page, un sector estratégico que está generando empleo en la región. De hecho, en el caso concreto de la provincia de Guadalajara, en el último año se han registrado 55.850 pernoctaciones más en alojamientos hoteleros, un incremento del 13,7 por ciento y 21.721 más en establecimientos rurales, lo que supone un aumento del 24 por ciento.
 
El vicepresidente regional, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y la alcaldesa de la localidad, Lorena Álvarez, ha recordado que son más de 50 personas las que actualmente trabajan en el Balneario Carlos III.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/244342

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional muestra su apoyo al Ayuntamiento de Trillo y trabajadores para garantizar la viabilidad del balneario

  • Martínez Guijarro: balneario Trillo