24/02/2022Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en ToledoToledo
Martín Alcántara inaugura uno de los cursos itinerantes en San Pablo de los Montes

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado que “este año 2022 son tres los cursos programados mediante aulas itinerantes en la provincia, que junto a los ya realizados en ediciones anteriores suponen un total de nueve municipios de Toledo en los que se han formado o se van a formar un total de 140 personas en situación de desempleo”.

En el caso del curso inaugurado hoy, serán quince personas de San Pablo de los Montes y su comarca las que van a tener la oportunidad de formarse en un aula itinerante durante aproximadamente cuatro meses para obtener un certificado de profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones”, un certificado imprescindible para poder trabajar en el sector sociosanitario.

Martín Alcántara, ha puesto en valor “la apuesta que desde el Gobierno regional estamos haciendo por la formación como herramienta imprescindible para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y favorecer su inserción en el mercado de trabajo”.

San Pablo de los Montes (Toledo), 24 de febrero de 2022.- La iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha de acercar la formación para el empleo mediante aulas itinerantes a municipios donde no tienen oferta formativa habitualmente por carecer de centros permanentes homologados “cumple un doble objetivo, impulsar la igualdad de oportunidades de la ciudadanía con independencia de dónde resida y contribuir a fijar población en nuestros pueblos”.

Así lo ha asegurado hoy el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante la inauguración del curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones” que imparte la empresa Tecnove en un aula itinerante que se ubica en San Pablo de los Montes.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, “quince personas de San Pablo de los Montes y su comarca las que van a tener la oportunidad de formarse en un aula itinerante durante aproximadamente cuatro meses para obtener un certificado de profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones”, un certificado imprescindible para poder trabajar en el sector sociosanitario”, ha recalcado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, Martín Alcántara ha avanzado que “este año 2022 son tres los cursos programados mediante aulas itinerantes en la provincia”. Concretamente, el curso hoy inaugurado en San Pablo de los Montes, mientras que los otros dos cursos, también de formación sociosanitaria, se llevarán a cabo en Escalona y en Tembleque.

“Con los tres cursos programados de este año y con las ediciones realizadas anteriormente, son nueve los municipios de la provincia de Toledo en los que se han formado o lo harán a lo largo de este año un total de 140 personas desempleadas”, ha informado el responsable provincial de Empleo.

Con esta iniciativa de las aulas itinerantes, el Gobierno regional pretende llevar la formación para el empleo allí donde no hay oferta formativa habitualmente, “ya que abogamos por la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y su acceso a servicios de calidad, con independencia de dónde resida”, ha incidido el delegado provincial.

Martín Alcántara, tras pedir al alumnado del curso que se imparte en San Pablo de los Montes que aproveche al máximo esta iniciativa y agradecerles también su esfuerzo y su ilusión por formarse, ha subrayado “la apuesta que desde el Gobierno regional estamos haciendo por la formación como herramienta imprescindible para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y favorecer su inserción en el mercado de trabajo”.

“La formación para obtener una mejor cualificación profesional es un pilar imprescindible para poder acceder al mercado laboral y salir de las listas del paro”, ha dicho el delegado provincial, que ha agradecido también a la alcaldesa del municipio, Eva García Azaña, la colaboración del Ayuntamiento para hacer posible este curso, así como el trabajo de su equipo de Gobierno “para mejorar las oportunidades de empleo de sus vecinas y vecinos”.

Finalmente, Martín Alcántara ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado un presupuesto de 7.431.281 euros para el desarrollo a lo largo de este año de 186 cursos de formación para el empleo de la denominada Modalidad II, esto es para personas en situación de desempleo, que van a beneficiar a 2.839 toledanos y toledanas que se encuentran actualmente sin empleo.

• El Gobierno regional, mediante las aulas itinerantes de formación para el empleo, impulsa la igualdad de oportunidades y contribuye a fijar población en nuestros pueblos

• martín Alcántara: Aula itinerante formación empleo para favorecer igualdad oportunidades y ayudar a fijar población

• Martín Alcántara. Quince personas desempleadas se forman en San pablo de los Montes en aula itinerante para certificado profesionalidad