EL GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 160.000 EUROS EN DOTAR AL AYUNTAMIENTO DE MANZANEQUE (TOLEDO) DE NUEVAS INSTALACIONES
La suma de las ayudas directas concedidas por la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia al Ayuntamiento de Manzaneque entre los años 2003 y 2009 asciende a más de 412.000 euros.
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, inauguró en Manzaneque (Toledo) las nuevas dependencias del Ayuntamiento de la localidad, en las que el Gobierno de José María Barreda ha invertido 160.000 euros. La ayuda del Gobierno regional se ha distribuido en dos anualidades (2008 y 2009) y corresponde al programa de mejora de Casas Consistoriales. El Ayuntamiento de la localidad ha aportado los 4.740 euros restantes para completar el presupuesto total del proyecto.
Tras la inauguración de las nuevas dependencias municipales, el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Francisco Javier Corrochano, inauguró también la nueva nave de usos múltiples de Manzaneque, que ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un coste de 83.379 euros. También se visitó la obra realizada en la torre de la Iglesia, que se ha financiado con una subvención del programa PRODER del Grupo de Acción Local Montes de Toledo.
Magdalena Valerio destacó que las nuevas instalaciones municipales inauguradas en el día de hoy en Manzaneque son “un ejemplo de la colaboración entre administraciones públicas que debe presidir siempre la acción política, tal como propugna el Gobierno de José María Barreda en todas sus actuaciones”, ya que “la suma de esfuerzos de todas las instituciones, la local, la autonómica y la estatal, a quien beneficia es a la ciudadanía que es a quien nos debemos los responsables políticos”.
En este sentido, y respecto a la construcción del nuevo Ayuntamiento de Manzaneque, la consejera señaló que “era necesaria, porque la Casa Consistorial es la casa de todos, y es positivo que los vecinos y vecinas de Manzaneque puedan ser atendidos en un Ayuntamiento digno, como también es positivo que los trabajadores municipales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”.
Las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Manzaneque albergan los despachos de Alcaldía y Secretaría, dependencias administrativas y para diferentes funcionarios municipales, y la Oficina de Atención al Público. Además de la construcción, la inversión del Gobierno regional se ha utilizado para dotar de equipamiento y mobiliario a estas nuevas dependencias.
En total, sumando las inversiones de la nueva Casa Consistorial, las ayudas para obras del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) y los fondos incondicionados transferidos para el pago de gastos corrientes de competencia municipal, las ayudas de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia al Ayuntamiento de Manzaneque entre los años 2003 y 2009 ascienden a más de 412.000 euros.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Francisco Javier Corrochano, destacó el triple objetivo que se ha logrado con el Fondo Estatal de Inversión Local, como ha sido la mejora de infraestructuras en los municipios, el mantenimiento y la creación de empleo en muchas empresas locales y el avance de los ayuntamientos en la implantación de la Administración Electrónica, ya que tuvieron que solicitar las inversiones por vía telemática.
Según los datos aportados por Corrochano, el Plan E ha supuesto la creación de unos 7.500 puestos de trabajo en la provincia de Toledo durante este año 2009. De esa cifra de puestos de trabajo, aproximadamente un tercio han sido para personas que estaban desempleadas.