21/06/2016Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural
En total se desplegaron 24 medios (7 aéreos y 17 terrestres) y participaron en las labores de lucha contra el fuego 94 personas

El Gobierno regional informa que el incendio del Paraje Barrancos Marines en la localidad albaceteña de Yeste ha quedado controlado

El Plan Infocam activó el Nivel 1 para proceder al desalojo de tres personas de Casa de las Lastra que fueron desplazadas a Tus.
 
La Comunidad de Andalucía ha colaborado en la extinción de este fuego forestal con un avión de carga en tierra. 

Albacete, 21 de junio de 2016.- La Junta ha dado por controlado el incendio forestal originado en el Paraje Barrancos Marines, en el término municipal de la localidad de Yeste (Albacete), y del que se tuvo conocimiento ayer a las 19:47 horas, con diferentes focos.
 
Además, el Plan Infocam del Gobierno regional tuvo que declarar el Nivel 1, a las 20:25 horas, para efectuar un desalojo de 3 personas de Casa de las Lastra, y desplazarlas a Tus, y movilizar una ambulancia en la pedanía de Los Giles, en labores preventivas.
 
En total, para la extinción de este incendio se desplegaron 24 medios y 94 personas en total (7 medios aéreos, y 17 medios terrestres con 74 personas), y el operativo tuvo su base en la pedanía de Lagunicas.
 
A las 23:30 horas se desactivó el Nivel 1, se perimetró toda la zona del incendio y, pasadas la 01:00 horas, se dio por controlado.
 
El despliegue contó con personal de la base aérea de Carcelén y de Molinicos, autobombas de la Sierra del Segura y retenes de Villaverde de Guadalimar, Letur, Ferez, Yeste y Elche de la Sierra.
 
Por otra parte, la Comunidad de Andalucía colaboró en la extinción del incendio del Paraje Barrancos Marines, aportando un avión de carga en tierra ligero Infoca A6. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/234810

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional informa que el incendio del Paraje Barrancos Marines en la localidad albaceteña de Yeste ha quedado controlado