Ángeles García entrega los ordenadores del programa Escuela 2.0 en el C.P. Isidro Almazán de Guadalajara
15/10/2010Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La distribución comenzó el pasado día 7

EL GOBIERNO REGIONAL HA DISTRIBUIDO MÁS DE 4.000 MINIPORTÁTILES NETBOOK EN LA PRIMERA SEMANA DE IMPLANTACIÓN DE LA NUEVA FASE DE ESCUELA 2.0

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, detalló hoy en Guadalajara que el reparto de todos los dispositivos que conforman el aula digital está transcurriendo a un ritmo muy avanzado y sin ningún tipo de incidente.
 

El Gobierno regional ha distribuido un total de 4.128 mini portátiles tipo netbook, 539 pizarras digitales y 292 maletines y armarios de carga entre el alumnado de 5º de Primaria de los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha cuando se cumple una semana desde que comenzara la implantación de la segunda fase del programa Escuela 2.0.
La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, destacó hoy estos datos en Guadalajara, ya que, según dijo, indican que el reparto lleva un ritmo muy avanzado y además está transcurriendo sin ningún tipo de incidencias.
Desde el Gobierno del presidente Barreda “estamos haciendo un esfuerzo para que todos tengan acceso a lo más novedoso, a las últimas tecnologías y estén en aulas de su tiempo, en aulas del siglo XXI, en aulas digitales”, explicó la consejera. Durante la visita, García puso en valor el esfuerzo que se está llevando a cabo “con esa ilusión para que nuestros niños y nuestros jóvenes se preparen para la sociedad del conocimiento”.
La consejera visitó el Colegio de Educación Infantil y Primaria Isidro Almazán de la capital alcarreña donde pudo comprobar in situ la llegada de los dispositivos para el aula digital en las clases de 5º de Primaria y cómo se desenvuelven con los ordenadores los alumnos de 6º, que ya lo recibieron el curso pasado.
Tal y como recordó García, “el año pasado repartimos más de 21.000 ordenadores y este año vamos a repartir 22.000”. Se trata de una distribución que “se realiza tanto a los alumnos de la escuela pública como de la escuela concertada, porque si decimos que no queremos una fractura social no la queremos en ningún sentido; por tanto, todos nuestros alumnos de 5º y 6º tendrán este año ese miniordenador y ese aula digital en la escuela”.
García corroboró las ventajas del programa. Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación se potencia la participación, la motivación y la creatividad de los escolares y los docentes tienen innumerables posibilidades para impartir sus clases de manera más atractiva.
“En Castilla-La Mancha estamos convencidos de que Escuela 2.0 sitúa nuestras aulas en la modernidad y en el siglo XXI y es una revolución en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, manifestó. “Es un perfecto complemento para los métodos tradicionales como el libro o la pizarra”, afirmó.
Por eso, recordó que el Gobierno regional ha liderado este programa desde el curso pasado, cuando se inició, ya que tenía mucho camino recorrido en el ámbito de las TIC con actuaciones como las aulas Althia, la conectividad integral o la dotación de portátiles para todo el profesorado.
El reparto de netbooks está siendo acompañado por una campaña de difusión por parte de todo el equipo de la Consejería para dar a conocer el programa especialmente entre las familias. Asimismo, habrá programas de formación para el profesorado y para los padres y madres que lo requieran.
Una vez finalice la fase 2, en Castilla-La Mancha habrá 43.000 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria que trabajen con las TIC en el aula. En concreto, habrá más de 2.600 aulas digitales en la red de centros educativos.
Este curso se van a repartir en toda la región de 22.000 netbooks; 1.175 pizarras digitales, 1.175 videoproyectores y 850 armarios de carga y maletines en centros públicos y concertados.
En la provincia de Guadalajara se repartirán 2.400 netbooks, 133 pizarras digitales y 90 armarios de carga y maletines.
En esta primera semana ya se han distribuido en esta provincia 758 ordenadores, 76 pizarras y 53 armarios. En total, este curso se beneficiarán cerca de 4.700 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria en 300 aulas digitales en Guadalajara.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/168474

Galería Multimedia

  • Ángeles García entrega los ordenadores del programa Escuela 2.0 en el C.P. Isidro Almazán de Guadalajara

    Ángeles García entrega los ordenadores del programa Escuela 2.0 en el C.P. Isidro Almazán de Guadalajara

  • Ángeles García y Reyes Estévez en el C.P. Isidro Almazán de Guadalajara

    Ángeles García y Reyes Estévez en el C.P. Isidro Almazán de Guadalajara

  • “El año pasado repartimos más de 21.000 ordenadores y este año vamos a repartir 22.000, una dis