26/03/2017Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Desde el inicio de la legislatura

El Gobierno regional ha aprobado 14 nuevas Cartas de Servicio y ha actualizado o prorrogado otras 11 ya existentes

El Ejecutivo de Emiliano García-Page considera las cartas de servicios un instrumento de gran valor para que los ciudadanos puedan conocer los servicios que prestan las administraciones públicas, así como los compromisos que adquieren con respecto a los mismos.

Toledo, 26 de marzo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido desde el inicio de la legislatura 25 actuaciones en materia de Cartas de Servicio, lo que ha permitido la aprobación de 14 cartas nuevas, la actualización o revisión de tres ya existentes y la prórroga de otras ocho.
 
La última de estas actuaciones se ha publicado esta misma semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y, precisamente, se ha tratado de la actualización de la Carta Sectorial de Servicios del propio DOCM.
 
El Gobierno de Emiliano García-Page considera las cartas de servicios un instrumento de gran valor para que los ciudadanos puedan conocer los servicios que prestan las administraciones públicas, así como los compromisos que adquieren con respecto a los mismos. 
 
Las Cartas de Servicios que se han aprobado desde julio de 2015 son las de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, la del Centro de Documentación y Biblioteca del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ‘Luisa Sigea’, la de Teleasistencia y las de los Archivos Históricos Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
 
Igualmente, se han aprobado en este periodo las Cartas de Servicios del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), del Área de Servicios Comunes TIC, del Teléfono Único de Información 0-1-2, del Jurado Regional de Valoraciones, del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha y de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
 
Para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha las Cartas de Servicios, documentos públicos escritos, son una herramienta de análisis para la mejora continua de los servicios que se prestan a los ciudadanos, gracias al seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.
 
Además de la actualización de la Carta Sectorial de Servicios del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha actualizado la Carta Sectorial de Servicios del Archivo de Castilla-La Mancha y ha revisado la Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
 
Por último, el Ejecutivo castellano-manchego ha prorrogado la vigencia de las Cartas de Servicios de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, del Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha y de las Oficinas de Información y Registro de Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

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