04/07/2018Vicepresidencia
En una charla informativa en la que ha participado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco

El Gobierno regional forma a Cáritas Diocesana en movilidad laboral por la Unión Europea

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado que “tener experiencias formativas o laborales en otros países no solo es fundamental para aprender idiomas de forma fluida sino que también te dota de habilidades de adaptación y conocimiento de otras formas de desempeñar determinadas tareas, y todo ello es muy valorado por Administraciones y empresas”. 

Toledo, 4 de julio de 2018.- La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha mantenido un encuentro en Toledo con un grupo de personal técnico de orientación o empleo de Cáritas Diocesana para informarles sobre la posibilidad de movilidad laboral por la Unión Europea.
 
Virginia Marco ha explicado a los asistentes qué ofrece Europa como oportunidad laboral abordando, además, los derechos de libre circulación y residencia, el Marco Europeo de Cualificaciones, el empleo en Instituciones Europeas y el Pilar Europeo de Derechos Sociales.
 
En este sentido, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado que “tener experiencias formativas o laborales en otros países no solo es fundamental para aprender idiomas de forma fluida sino que también te dota de habilidades de adaptación y conocimiento de otras formas de desempeñar determinadas tareas, y todo ello es muy valorado por Administraciones y empresas”.
 
Por ello, ha añadido que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “tratamos de acercar las estancias en el extranjero a quienes lo deseen, entendiendo la importancia de retornar ese talento adquirido a la región".
 
La charla se ha realizado por petición de Cáritas al centro ‘Europe Direct Castilla-La Mancha’ ya que consideran que es muy positivo que los participantes de los diversos programas puedan dar a conocer esta opción.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/274346

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional forma a Cáritas Diocesana en movilidad laboral por la Unión Europea