Martínez Cuesta y Marcos Ayjón durante el curso de formación en Seguridad Vial
17/10/2010Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
En la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha

EL GOBIERNO REGIONAL FORMA A 35 POLICÍAS LOCALES COMO ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD VIAL

El Curso de Atestados e investigación de accidentes de tráfico organizado por la Escuela de Protección Ciudadana capacita a los agentes para elaborar atestados por infracciones penales contra la seguridad vial que deban presentarse ante los órganos judiciales.

El Gobierno regional ha facilitado que 35 policías locales de municipios de Castilla-La Mancha incrementen sus conocimientos en materia de seguridad vial a través de un curso de formación especializada que ha contado con la participación de los directores generales de Protección Ciudadana, Pascual Martínez Cuesta, y de Justicia, Miguel Marcos Ayjón, de expertos de la Guardia Civil, de la Fiscalía de Toledo y de profesores de la Escuela de Protección Ciudadana.
A lo largo del curso, que ha tenido una duración de cuarenta horas, con formación teórica y práctica, los policías locales han profundizado en el conocimiento de los conceptos básicos relativos a los accidentes de tráfico y su tipología. Además, han aumentado su preparación en aspectos relacionados con los factores y fenómenos que intervienen en los accidentes de tráfico.
Con esta actividad formativa, se pretende capacitar a los agentes para que puedan realizar, de manera eficiente, análisis y reconstrucción de los accidentes que, posteriormente, pueden recogerse de forma adecuada en atestados e informes que deban presentarse ante los órganos judiciales.
Durante el curso, el director general de Protección Ciudadana resaltó que la preparación permanente de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia, que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Escuela de Protección Ciudadana, propicia su mejora y desarrollo profesional con el objetivo de que puedan atender, de la manera más satisfactoria y eficaz, las demandas y necesidades de los ciudadanos en materia de protección y seguridad.
Por su parte, el director general de Justicia destacó los avances que se están produciendo en materia de seguridad vial y reducción de la siniestralidad en el tráfico. “Estos avances se deben, entre otros factores, a la labor que desarrollan los Cuerpos de Policía Local, que con su actuación diaria, su formación y su compromiso mejoran la convivencia y la seguridad de la ciudadanía”, señaló Miguel Marcos Ayjón.
De los 35 policías locales que han participado en el curso de formación, seis pertenecen a municipios de la provincia de Albacete; siete, de la provincia de Ciudad Real; seis, de la provincia de Cuenca; cuatro, de la provincia de Guadalajara; y doce, de la provincia de Toledo.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/168495

Galería Multimedia

  • Martínez Cuesta y Marcos Ayjón durante el curso de formación en Seguridad Vial

    Martínez Cuesta y Marcos Ayjón durante el curso de formación en Seguridad Vial