09/12/1997JCCM

EL GOBIERNO REGIONAL FIRMA DOS CONVENIOS DE COLABORACION CON LA CAIXA PARA MAYORES Y ÑIÑOS


El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el secretario general de la Fundación "La Caixa", Luis Reverter, han firmado hoy en Toledo dos convenios de colaboración para la puesta en marcha de un programa de acogida de niños menores de seis años y para la realización de inversiones en 15 centros de personas mayores.

La Fundación aportará 225 millones de pesetas durante los próximos cinco años para la realización de actividades y la mejora de las infraestructuras en 15 Centros de Mayores en la región.

Los centros que recibirán estas ayudas serán los de Albacete, Almansa, Hellín, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, La Solana, Cuenca, Tarancón, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden.

Con esta inversión se llevarán a cabo distintos tipos de actividades entre los que se encuentra uno sobre informática para que las personas mayores se inicien en esta materia. Unas 60.000 personas mayores de la región se beneficiarán de este convenio.

El otro convenio firmado esta mañana en el Palacio de Fuensalida servirá para la puesta en marcha en la región de un programa de acogida de niños menores de seis años, cuyos padres naturales no se pueden hacer cargo de ellos, para que sean cuidados por familias voluntarias.

Estas familias no adoptarán a los niños sino que los acogerán temporalmente y a cambio La Caixa les compensará económicamente mientras el menor esté en su hogar.

En la firma del convenio el presidente del Gobierno regional ha destacado la labor que lleva a cabo la Fundación "La Caixa" que hace que los beneficios que generan los ahorros de los castellano-manchegos reviertan en la propia Comunidad Autónoma.

Según Bono, gracias a la firma de este convenio se demuestra que la cooperación es posible entre varias comunidades, que sólo mediante el progreso es posible la solidaridad y que para que haya solidaridad es necesario tener dinero.

Además, ha añadido el presidente regional, "la solidaridad no puede proceder sólo del presupuesto público".

Preguntado sobre los efectos del temporal de nieve soportado los últimos días en la región y las lamentables consecuencias para miles de conductores, Bono prefirió no cargar las tintas contra la Administración central, responsable de las principales vías que quedaron colapsadas, y comentó que es preciso una mayor coordinación para evitar situaciones como las registradas durante el puente.

Para el responsable del Ejecutivo autónomo es necesario que todas las administraciones aprendan de lo ocurrido en las carreteras "sea cual sea la responsable en la materia, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir".

"Me parece espeluznante que haya habido personas retenidas más de 20 horas en sus vehículos sin recibir información", ha añadido Bono.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/193404

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM