EL GOBIERNO REGIONAL FELICITA A LOS EMPRESARIOS POR INVERTIR EN TURISMO, YA QUE SIETE DE LOS 23 ALBERGUES RURALES DE LA REGIÓN HAN ABIERTO EN 2011
El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, ha visitado recientemente el nuevo albergue rural ‘El Faro’, en Nerpio (Albacete) y ha destacado el buen momento por el que atraviesa el turismo rural en esta provincia. También ha querido felicitar a los empresarios que invierten en el sector turístico, poniendo en valor que “a pesar de la crisis, en 2011 se han dado de alta siete establecimientos de estas características”.
“El hecho de que en lo que va de año se hayan dado de alta un total de siete albergues rurales demuestra la vitalidad del sector turístico en Castilla-La Mancha y habla de la gran apuesta que los empresarios de la Región están haciendo con el apoyo del Gobierno de José María Barreda”, ha informado el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, durante su visita al nuevo albergue rural ‘El faro’, de Nerpio (Albacete).
Durante esta visita, De Pablo habló también de los buenos datos que arroja la Encuesta de Ocupación de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística, y según la cuál, “durante los tres primeros meses del año la provincia de Albacete se muestra fuerte, ya que el número de visitantes en 2011 ha crecido un 10 por ciento, al igual que las pernoctaciones registradas en las casas rurales de esta provincia, que se han incrementado un 5 por ciento, siendo el total de 20.956”, ha afirmado.
Fernando de Pablo, que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio de Nerpio, Pilar Peña y los propietarios de la infraestructura, ha recordado que durante 2010 “este tipo de instalaciones dejaron en Castilla-La Mancha más de 300.000 pernoctaciones”.
Esta nuevo establecimiento turístico es el resultado de una obra nueva tras haberse remodelado un conjunto de instalaciones destinadas a turismo rural, que contaba con cinco casas rurales de categoría 2 espigas, con capacidad para 22 personas, dotadas cada una de parcela, jardín y barbacoa con un restaurante así como piscina común y pistas polideportivas para ocio y deporte de los residentes. La propiedad decidió recientemente convertir estas instalaciones en un albergue de turismo rural, denominado ‘El faro’, que cuenta con 100 plazas de alojamiento.
El albergue está dotado de salones de ocio, de actividades y dispone de acceso directo al restaurante. Esta modalidad de establecimiento responde a un segmento de la demanda básicamente construido por grupos de personas, clubes, asociaciones, colegios, jóvenes y núcleos familiares, interesados en el conocimiento de la comarca y en la realización de actividades en la naturaleza y viene a sumarse a la amplia oferta de establecimientos turísticos de Nerpio, que cuenta actualmente con 35 casas rurales, con 186 plazas, 4 establecimientos de alojamiento hotelero con 64 plazas, un camping y 5 restaurantes.
Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con un total de 23 albergues rurales.



