Imagen Castilla-La Mancha
20/12/2004Consejería de Sanidad
Por un importe de 30.000 euros

EL GOBIERNO REGIONAL ENTREGA A "MENSAJEROS DE LA PAZ" UNA AYUDA HUMANITARIA PARA NIÑOS DE IRAK

El dinero de esta ayuda, que fue aprobada por la Consejería de Bienestar Social, se ha destinado a la adquisición de alimentos no perecederos, medicinas y material ortopédico, principalmente.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha hecho entrega este mediodía a la ONG “Mensajeros de la Paz” de diverso material de ayuda humanitaria, con destino a la población infantil de Irak. En el acto simbólico ha estado presente el presidente nacional y fundador de “Mensajeros”, padre Angel, y la presidenta de honor de esta ONG en Castilla-La Mancha, Clementina Díez.

Con esta ayuda humanitaria, que fue aprobada por la Consejería de Bienestar Social por un valor de 30.000 euros, se han adquirido alimentos no perecederos, medicinas y material médico y ortopédico.

Según Tomás Mañas “esta ayuda hará posible que 53 niños, algunos de ellos discapacitados, puedan disponer de los alimentos, medicinas y aparatos ortopédicos necesarios para que puedan ser más felices”.

Todo este material de ayuda de emergencia, con un peso aproximado de 26 toneladas, saldrá el día 22 con el fin de que esté en su destino antes de Nochebuena, según ha confirmado el padre Angel.

El presidente nacional y fundador de “Mensajeros de la paz” ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la “sensibilidad demostrada ante el grave problema que viven miles de niños en Irak”.

Como muestra de esa sensibilidad, el padre Angel ha recordado que nuestra región es una de las encargadas de atender algunos de los 110 niños procedentes de Irak, que esta ONG ha traído a España para ser operados o tratados en hospitales.

Por su parte, la presidenta de honor de “Mensajeros de la paz” en Castilla-La Mancha ha destacado “el gesto humanitario de esta ONG y del padre Angel, por ayudar a los niños afectados por esta terrible guerra y de la Junta de Comunidades, por hacer posible que esa ayuda llegue allí donde es necesaria”.

Todo el material adquirido gracias a esta ayuda de emergencia concedida por la Consejería de Bienestar Social, tendrá como destino el instituto Al Mansoor de Irak, un centro donde esta ONG tiene acogidos a 53 niños, algunos de ellos discapacitados.

Esta es una de las 36 ayudas de emergencia que la Consejería de Bienestar Social ha aprobado durante el presente año, junto con los 130 proyectos de cooperación internacional de la convocatoria. En total han sido más de 25,6 millones de euros los que se han destinado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a cooperación al desarrollo.

Además, esta no ha sido la única actuación que ha llevado a cabo la Consejería de Bienestar Social en Irak, dado que durante 2003 y 2004 se han aprobado un total de 5 ayudas de emergencia con destino a este país, por un importe superior a los 550.000 euros.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/154786

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05572420122004.jpg