El Gobierno regional entrega a 38 agrupaciones de Protección Civil material para emergencias, que incluye un desfibrilador
Además del desfibrilador semiautomático, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca, cada lote de material para emergencias incluye dos camillas plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables y un maletín botiquín completo.
Las agrupaciones de Protección Civil que reciben estos lotes forman parte de las 192 que han resultado beneficiadas de las subvenciones que este año ha concedido el Ejecutivo de Emiliano García-Page para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de la región de uniformes y medios materiales.
Toledo, 3 de enero de 2017.- Un total de 38 entidades locales de la región están recibiendo estos días el material de emergencia para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
Estas 38 entidades locales forman parte del conjunto de 192 que este año han recibido esta subvención del Gobierno regional, 34 más que en la anterior convocatoria.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los 38 lotes de material de emergencias que se destinarán a las agrupaciones.
Cada lote está formado por dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables, un maletín botiquín completo de emergencias y un desfibrilador semiautomático externo homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca.
En la provincia de Albacete recibirán el material de emergencias las agrupaciones de Protección Civil de Ontur, Peñas de San Pedro y Almansa.
Las siete entidades locales ciudadrealeñas que han sido beneficiadas de este material son Torrenueva, Carrión de Calatrava, Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Daimiel, Herencia y Campo de Criptana.
Almonacid del Marquesado y Las Mesas serán las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que recibirán estos lotes, mientras que en la provincia de Guadalajara lo harán las de Albalate de Zorita, Sigüenza, El Casar, Pioz, Cogolludo, Fontanar y Alovera.
Por último, en Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material de emergencias son Alcaudete de la Jara, Consuegra, Gerindote, Cabañas de Yepes, Miguel Esteban, El Viso de San Juan, La Torre de Esteban Hambrán, Azután, Oropesa, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Cedillo del Condado, Bargas, Dosbarrios, Villanueva de Alcardete, Villatobas, El Real de San Vicente, Villacañas y Yepes.
La entrega del material de emergencias se suma al reparto que en los últimos dos meses viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page a las entidades locales que resultaron beneficiadas con las subvenciones para uniformes y medios materiales.
De esta forma, se han repartido ya 20 máquinas extendedoras de sal, 15 remolques de carga, 20 equipos electrógenos portátiles, 17 bombas eléctricas para inundaciones y 24 tiendas de campaña para primeros auxilios.
Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha supondrán la entrega de 849 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se repartirán entre un total de 58 agrupaciones.