El Gobierno regional destina más de 26.000.000 de euros en ocho años a apoyar el deporte federado en Castilla-La Mancha
13/11/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo destacó ayer el director general de Juventud y Deportes antes del partido de la División de Oro Femenina que ha enfrentado al ‘BM Bolaños’ y al ‘Soliss BM Pozuelo’

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha comentado que esos más de 26.000.000 de euros se han distribuido a través de las convocatorias de Federaciones y de Clubes y han servido, principalmente, para mejorar el nivel del deporte de la Comunidad Autónoma y su funcionamiento por todo el territorio.

Yuste se ha mostrado orgulloso de estar presente en el partido que ha enfrentado al ‘BM Bolaños’ contra el ‘Soliss BM Pozuelo’ y ha trasladado a entrenadores, jugadores y afición el ánimo del Gobierno de Castilla-La Mancha “de que nuestro deporte sea un referente en todo el territorio nacional”.

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), 13 de noviembre de 2022.- El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 26.000.000 de euros, en estos últimos ocho años, para apoyar el deporte federado de nuestra comunidad autónoma. Así lo afirmó ayer antes del partido de la División de Oro Femenina que ha enfrentado, en el Pabellón ‘Macarena Aguilar’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), al equipo local contra el ‘Soliss BM Pozuelo’. En el mismo, ha estado acompañado del diputado de Deportes de Ciudad Real, David Trigueros; y del rector de la UCLM, Julián Garde; entre otros.

En sus declaraciones, Carlos Yuste ha comentado que esos más de 26.000.000 de euros se han distribuido a través de las convocatorias de Federaciones y de Clubes y han servido, principalmente, “para mejorar el nivel del deporte de nuestra comunidad autónoma y su funcionamiento por todo el territorio”.

Prueba de ello, ha subrayado el director general del Gobierno regional, es el deporte femenino, que en estos últimos ocho años ha incrementado en cinco puntos el número de licencias, aupando, de esto modo, a muchos de los clubes en los que juegan las deportistas federadas al máximo nivel.

Asimismo, Carlos Yuste ha explicado que solo a los dos clubes que disputan el partido de hoy, el Ejecutivo regional les ha destinado, en estos últimos ocho años de Gobierno de Emiliano García-Page, más de 400.000 euros.

El encuentro

Centrado en el encuentro, el director general se ha mostrado orgulloso de estar presente en el mismo y ha trasladado a entrenadores, jugadores y afición “el ánimo del Gobierno de Castilla-La Mancha de que nuestro deporte sea un referente en todo el territorio nacional”.

Por último, el director general ha animado “al ‘BM Bolaños’ y al ‘BM Pozuelo’, cuarto y segundo clasificado respectivamente, a seguir cosechando victorias para intentar lograr una plaza en la máxima categoría nacional la próxima temporada”.