Convenios de colaboración entre el Gobierno regional y la UCLM (Educación)
23/12/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Durante la firma entre el presidente de Castilla-La Mancha y el rector de la Universidad regional

El Gobierno regional destaca que los dos convenios firmados con la UCLM suponen un paso decisivo para su desarrollo y modernización

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que ambos convenios “van a facilitar que nuestra universidad se adapte a la realidad actual y a los cambios constantes que se producen”.
 
Rodríguez ha asegurado que estos acuerdos van a hacer posible que nuestra universidad “no solo cuente con instalaciones punteras, sino que también mejore la calidad educativa, la investigación y la transferencia de conocimiento, algo que sin duda redunda en la mejora de las personas y de las sociedades”.

Toledo, 23 de diciembre de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que los dos convenios que ha firmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, “suponen un paso decisivo para su desarrollo y modernización”.
 
La consejera ha señalado que tanto el primero de los convenios, que contempla una inversión de 103 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la institución académica; como el segundo, por importe de más de 23 millones de euros para investigación y digitalización, “van a posibilitar que se puedan llevar a cabo cuestiones indispensables y van a facilitar que nuestra universidad se adapte a la realidad actual y a los cambios constantes que se producen”.
 
Rodríguez ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está firmemente comprometido con la UCLM y prueba de ello es que desde el año 2015 se han realizado numerosas inversiones que han traído consigo una mayor oferta académica, así como mayor número de alumnos y alumnas. En este sentido ha asegurado que en este periodo de tiempo la universidad regional “ha sumado 1.500 estudiantes más hasta llegar a los 27.000”.
 
La consejera, que también ha querido agradecer la labor que viene realizando el claustro de profesores y profesoras de la UCLM, ha añadido que los acuerdos alcanzados, “además de hacer posible que nuestra universidad cuente con instalaciones punteras, también dará respuesta al objetivo de mejorar la calidad educativa, la investigación y la transferencia de conocimiento, algo que sin duda redunda en la mejora de las personas y de las sociedades”.
 
En este acto también han estado presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Martín, y otros vicerrectores de la UCLM.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/336622

Galería Multimedia

  • Convenios de colaboración entre el Gobierno regional y la UCLM (Educación)

    Convenios de colaboración entre el Gobierno regional y la UCLM (Educación)

  • Convenios de colaboración entre el Gobierno regional y la UCLM (Educación)

    Convenios de colaboración entre el Gobierno regional y la UCLM (Educación)

  • RODRÍGUEZ-CONVENIOS UCLM

  • RODRÍGUEZ-MEJORAR LA CALIDAD UNIVERSITARIA