09/02/2017Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Así se lo ha trasladado al Ministerio de Hacienda y Función Pública

El Gobierno regional designa al catedrático Jesús Santos como experto de Castilla-La Mancha en la comisión para el nuevo modelo de financiación autonómica

El catedrático Jesús Fernando Santos Peñalver es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con un máster en Alta Dirección Universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija.
 
Santos Peñalver es decano de la sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid.

Toledo, 9 de febrero de 2016.- El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús Fernando Santos Peñalver será el experto que representará a Castilla-La Mancha en la comisión que se encargará de diseñar una propuesta de modelo de financiación autonómica.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado al Ministerio de Hacienda y Función Pública la designación de este académico, que formará parte del grupo de expertos que durante los próximos meses elaborarán una propuesta de reforma del modelo de financiación de las Comunidades Autónomas.
 
El Consejo de Ministros aprobará mañana, 10 de febrero, el acuerdo por el que se crea la Comisión de Expertos, integrada por representantes designados por las Comunidades Autónomas y por el Estado.
 
El Ejecutivo regional ha tenido en cuenta su conocimiento de la economía regional y de las características peculiares de Castilla-La Mancha para la prestación de servicios públicos fundamentales.
 
Santos Peñalver es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con un máster en Alta Dirección Universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija.
 
Actualmente, este académico es director del departamento de Economía y Empresa de la UCLM, universidad en la que desde 2003 a 2011 ostentó el cargo de vicerrector de Coordinación, Economía y Planificación.
 
Asimismo, Santos Peñalver es decano de la Junta de Gobierno de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/244648

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional designa al catedrático Jesús Santos como experto de Castilla-La Mancha en la comisión para el nuevo modelo de financiación...