02/08/2020Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Según ha señalado la directora general de Juventud y Deportes en la clausura del curso de Técnico Superior en Baloncesto, en Alcázar de San Juan

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos, “por ser los máximos responsables a la hora de preparar a los futuros deportistas en el entrenamiento y en la competición”.

Noelia Pérez ha destacado que eventos como “estos no solo son fundamentales para engrandecer nuestro deporte y, por su puesto, nuestro baloncesto, sino que sitúan a nuestra Comunidad Autónoma en el mapa nacional y la convierten en un referente deportivo”.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 2 de agosto de 2020.- La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado la “profesionalidad” de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha “por convertir a su escuela de formación de entrenadores no solo en un referente a nivel regional sino también nacional”.

La directora general de Juventud y Deportes ha realizado estas declaraciones en la clausura del curso de Técnico Superior en Baloncesto, un acto que se ha celebrado en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

En sus declaraciones, Noelia Pérez ha puesto en valor la importancia de “la calidad” en la formación de los técnicos deportivos, “por ser los máximos responsables a la hora de preparar a los futuros deportistas en el entrenamiento y en la competición, algo que requiere de expertos cada vez más especializados en las diferentes manifestaciones de la actividad físico-deportiva”.

Un total de 34 alumnas y alumnos han asistido al curso de Técnico Superior de Baloncesto, que se ha celebrado, desde el pasado jueves, día 23 de julio, hasta este domingo, día 2 de agosto, en las aulas de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.

Como novedad, el curso ha incluido el Clinic de entrenadores, que cada año la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha celebra al final la temporada. Este evento tuvo lugar el domingo 26 de julio en el Pabellón Antonio Díaz Miguel y contó con la asistencia de 38 participantes.

Además, el curso de Técnico Superior de Baloncesto ha contado con la participación de referentes del deporte como Ricard Casas, técnico del Manresa; Javier Juárez, técnico de la ACB; Chus Mateo, Técnico del Real Madrid; y Chema Buceta, uno de los gurús en Psicología Deportiva y actual seleccionador del equipo femenino de Gran Bretaña.

En este sentido, la responsable de la Juventud y el Deporte regional ha destacado que eventos como “estos no solo son fundamentales para engrandecer nuestro deporte y, por su puesto, nuestro baloncesto, sino que sitúan a nuestra Comunidad Autónoma en el mapa nacional y la convierten en un referente deportivo”.

• El Gobierno regional define a la escuela de formación de entrenadores de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha como “un referente regional y nacional”