26/02/2019Vicepresidencia Primera
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado hoy en el dialogo ciudadano celebrado en Villarrobledo (Albacete)

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha destacado la importancia de la participación ciudadana en este tipo de acciones para que “los responsables políticos sigamos siendo los portavoces de sus necesidades, en este caso a nivel europeo”.

El Gobierno regional celebrará también diálogos ciudadanos en los municipios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca), Marchamalo (Guadalajara) e Illescas (Toledo) durante las próximas semanas.

Villarrobledo (Albacete), 26 de febrero de 2019.- La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha defendido la implementación de políticas sociales por parte de la Unión Europea que favorezcan la  igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, unas condiciones laborales justas así como una mayor protección e inclusión social.

Así lo ha explicado durante la celebración del diálogo ciudadano promovido por el Ejecutivo autonómico que ha tenido lugar en la localidad albaceteña de Villarrobledo, en el que han participado casi un centenar de personas pertenecientes al centro del día de mayores, estudiantes de centros educativos y del ámbito asociativo del municipio, y en el que la principal demanda de los asistentes en relación al futuro de Europa ha sido el incremento de las políticas sociales por parte de la Unión.

Virginia Marco ha destacado la importancia de la participación ciudadana en este tipo de acciones para que “los responsables políticos sigamos siendo los portavoces de sus necesidades, en este caso a nivel europeo”.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha valorado el trabajo realizado por el Gobierno de García-Page en temas relacionados con Europa donde se ha exigido, por ejemplo, que la Política de Cohesión o la Política Agraria Común (PAC) “salgan reforzadas y no paguen las consecuencias del Brexit”.

Diálogos Ciudadanos

Estos encuentros tienen como objetivo fomentar el debate sobre el futuro de Europa, de cara a la negociación sobre el nuevo marco presupuestario así como informar sobre las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Virginia Marco, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Alberto González, ha animado a la sociedad castellano-manchega a participar en esta acción que permite conocer cuáles son las preocupaciones de los mayores, así como de los ciudadanos más jóvenes, o las de los representantes sindicales u organizaciones empresariales.

El Gobierno regional celebrará también esta actividad en los municipios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca), Marchamalo (Guadalajara) e Illescas (Toledo) durante las próximas semanas.

• El Gobierno regional defiende la implementación de políticas sociales por parte de la Unión Europea